Durante una entrevista para el programa "Cortá por Lozano", Fede Bal contó entre otros temas sobre cómo está viviendo la cuarentena y cómo atraviesa los primeros meses del tratamiento contra el cáncer de intestino que le fue detectado hace varios meses.

Frente a la pregunta de uno de los panelistas del programa aprovechó para contar la particular manera que tuvo de contarle a su mamá, Carmen Barbieri, que tenía cáncer:

”Lo primero que hice fue armar las valijas, la llamé a mi hermana, a uno de mis amigos y le caí de sorpresa. Estábamos todos en la puerta de la casa”, continuó Fede Bal. "Sentía esa necesidad de que mamá esté tranquila. Con una sonrisa la abrazo y le digo:  ‘Mami, tengo cáncer. Tratemos de pensar en un viaje a Disney. Vos siempre decías que cuando te pase algo nos vamos a Disney así que empezá a sacarlo en cuotas porque tengo para un tiempo”, recordó.

Y aprovechó la oportunidad para recordar lo importante de desdramatizar en esos momentos e intentar tomarse las cosas con humor: ”Empecé a joder, si yo no me puedo reír de este momento… creo que el humor salva. La abracé y le dije que vamos a estar bien, que dentro de poco vamos a ir a Disney. Imaginate mi vieja, en llanto tendido diciendo ‘¿Por qué no me pasa a mi?”, señaló Fede Bal.