Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito protagonizaron uno de los momentos más divertidos de los Oscar de este domingo. El divertido chiste escénico se dio cuando los actores se subieron al escenario para presentar el premio a Mejores efectos visuales y tuvieron un inesperado cruce con Michael Keaton.

“Estamos acá presentando el premio por una razón muy obvia”, arrancó diciendo DeVito. Claro, insinuaba que era por haber protagonizado la legendaria Gemelos. Pero no. Rápidamente, Schwarzenegger tomó la palabra y completó lo que estaba diciendo su amigo: “Los dos tramos de matar a Batman”.

Rápidamente, recordaron sus papeles como antagonistas de la franquicia noventosa del vigilante de Ciudad Gótica -DeVito como El Pingüino, y Schwarzenegger en el rol de Mr. Frío-. “¿Cómo te venció?”, le preguntó Danny a su amigo. “Usó mi única debilidad en mi contra: amor”, contestó el héroe de acción. Y la respuesta de Danny fue menos sutil: “A mí me tiró por la ventana”.

En ese momento, la cámara enfocó a Michael Keaton, quien interpretó a Batman en las dos entregas que dirigió Tim Burton a principios de los 90. “Odio al maldito, ahí está”, lo señaló Danny. Su amigo también se mostró indignado y agregó: “¡Tenés mucho valor para mostrar tu cara acá!”.

Por su parte, Keaton se limitó a hacer un gesto intimidante e invitarlos a que se le acerquen a pelear cuando quieran. La nostalgia (y las carcajadas) retumbaron en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

X de Fotogramas - Cine