El impacto financiero de la pandemia por el coronavirus se está llevando puesto muchos comercios, proyectos e ilusiones. Y el legendario Cavern Club de Liverpool podría ser uno de los locales afectados y teme que dentro de poco sus puertas podrían cerrarse definitivamente.

Pero ¿por qué hablar de un bar de inglaterra?. Bueno, para muchos no significará nada, pero para los amantes de la música es un bastión fundamental de la música rock y pop, ya que se volvió famoso luego de darle lugar a Los Beatles para que hagan sus primeras presentaciones.

Aunque se está planeando que el bar pueda abrir de nuevo sus puertas por lo menos al 30% de su capacidad, lo cierto es que según sus dueños el Cavern Club está perdiendo más de 30 mil dólares por semana debido al aislamiento social y preventivo.

Hasta el alcade de Liverpool se mostró alarmado por el posible cierre: "El hecho que el mundialmente famoso Cavern podría cerrrar, debería ser una advertencia del gran tesoro de la industria musical que se encuentra en peligro. Este virus se ha convertido en una amenaza existencial para nuestra escena cultural".