El Fan Fest se tiñó de fiesta este domingo al recibir cerca de 300 mil almas con espíritu bien familiar, y los registros marcan que 587 mil personas llevan vivida la experiencia de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que disfrutaron no solo del deporte sino además de la recreación, cultura, educación, entre otros ejes temáticos.

Miles de almas fueron desfilando este domingo sin pausa ni prisa por el colorido Parque Único y la jornada del Día del Trabajador lució a pleno. El Fan Fest certificó el espaldarazo de la comunidad al congregar a cerca de 300 mil personas. Los III Juegos Suramericanos de la Juventud ya les abrió los brazos a 587 mil ciudadanos de todos los puntos cardinales desde que se encendió la luz verde de la competencia.

El marco era imponente. Fue un domingo auténticamente recargado. No solo por la batería de actividades que hubo en los diferentes clústeres, donde la competencia fue el epicentro de la atención. El acto de premiación también fue significativo y convocante. El público siguió muy de cerca y con marcada pasión el instante histórico que vivieron los deportistas en el escenario único.

Hubo llantos, rostros felices y cánticos a la hora de lucir las medallas sobre sus pechos. También una gran camaradería entre los competidores, quienes armaron un carnaval a la hora de celebrar los diversos puestos conseguidos. La familia acompañó de manera sublime la premiación.

No fue un 1° de mayo más en la agenda rosarina. Desde muy temprano fueron llegando pelotones de almas para disfrutar de una jornada diferente marcada por la esencia familiar en realidad. Durante todo el día se vivió un clima festivo, descontracturado y esperanzador.

Esta vez no estuvieron presentes los contingentes de las escuelas, clubes e instituciones sociales. El colorido marco lo pintó cada integrante de esas 300 mil almas que fueron recorriendo el Fan Fest en cámara lenta a lo largo del domingo y con mate debajo del brazo. La participación de las chicas y de los chicos fue determinante. Y emocionante.

El espacio Pre Deportivo que está en todo el corredor público lució a pleno. En realidad desde ambos ingresos por el bulevar Oroño, sea por Cochabamba o 27 de Febrero, fueron ingresando sin cesar hasta que el sol se desplomó.

Ver a los pequeños recrearse, disfrutar y sonreír en todo instante fue una obra que llenó los corazones de los padres particularmente. Como Joaquín, quien llegó junto a su madre desde Fisherton y estuvo jugando un rato al softbol. Otro gran polo de atracción fue la cancha vidriada de pádel, que estuvo a full. El espacio del hockey también fue un constante imán. De hecho, Fidel (7 años) se divirtió durante un buen tiempo, mientras su madre Victoria observaba al pequeño Baltasar, quien seguía todo desde su cochecito.

Mientras la gente recorría con felicidad cada metro al aire libre, varios miembros de la delegación de Aruba coparon con el handbal. A tal punto que los deportistas que están compitiendo de estos III Juegos Suramericanos de la Juventud escucharon atentos cómo son son las reglas básicas por parte de los profes de la Asociación Rosarina y luego dieron un show popular. También se divirtieron con el básquet y con los juegos E-Sports.

Representantes de todos los barrios rosarinos dieron el presente este domingo soleado y marcado por las casi 300 mil personas que disfrutaron de un 1° de mayo distinto y marcado por los Juegos.

Cada stand de los espacios al aire libre destilaba pasión, curiosidad y marcado interés por querer practicar determinada disciplina a la brevedad.

El espacio que armó la Federación de Golf del Sur del Litoral también se movió a un ritmo vertiginoso. José y Antonia, del centro, estuvieron ensayando un rato al igual que Mateo, que es de zona sur.

Vóley playa, gimnasia rítmica del club Provincial, vóley, los stand de promociones y las exhibiciones de las diferentes artes marciales fueron otros eslabones clave y atractivos que tuvo el corredor este domingo, donde casi 300 mil personas recorrieron cada metro del Parque Único con mucha felicidad.

Pero no solo hubo familias de los barrios rosarinos. Representantes de Funes, Roldán, San Nicolás, Villa Gobernador Gálvez, Carcarañá, Ybarlucea, Granadero Baigorria, Bombal, Uranga y alrededores también vibraron con la experiencia del Fan Fest.

Aunque no todo fue deporte. La propuesta cultural cumplió un rol importante también. Como los espectáculos de ilusionismo y magia que el público disfrutó con el Rosedal de fondo merced a los integrantes del grupo Crami.

En tanto, en el club Provincial hubo un crisol de provincias mientras se desarrollaban las finales de Gimnasia en todas sus ramas. Porque además de diferentes puntos de Santa Fe hubo presencia de varias localidades de Buenos Aires y de Córdoba.