Los rosarinos de la Orquesta Utópica se suben este viernes a las tablas de Distrito Siete (Ov Lagos 790) junto a los uruguayos Cuarteto Ricacosa para hacer un show a pura milonga.

Orquesta Utópica es una orquesta típica de tango integrada por 12 músicos y músicas de amplia trayectoria que, bajo la dirección musical de Martín Tessa y Sebastián Jarupkin, presenta un repertorio a través del cual busca contribuir al desarrollo de un nuevo tango y tiene asimismo una clara impronta “Santafesina” dado que la totalidad de las composiciones que interpreta pertenecen a autores oriundos de la provincia, encontrándose todos ellos, además, actualmente en actividad.

Evelina Sanzo y Juan Manuel Iriarte serán los cantantes invitados de esta agrupación milonguera.

El Cuarteto Ricacosa está integrado por tres guitarras , un guitarrón y voces, y es una formación tradicional en la música criolla del Uruguay. Su propuesta recorre milongas, tangos, candombes, gatos... con temas instrumentales y cantados, propios y clásicos dentro del género.

En este show presentarán músicas y canciones de "Gurí", su nuevo disco, a la vez que recorrerán temas emblemáticos de sus dos discos anteriores "Bien Parejito" y "Cimarrón". Con más de 15 años de actividad y tres discos, Cuarteto Ricacosa es uno de los referentes indiscutidos del movimiento del #NuevoTango.