Después de la victoria obtenida el último domingo ante Gimnasia de La Plata en el Gigante, el plantel auriazul regresó a los entrenamientos el martes por la tarde, en el predio de Arroyo Seco. De esa manera, el equipo que dirige Eduardo Coudet comenzó la preparación del importante encuentro que afrontará el próximo sábado. Ese día, por la fecha 27 del torneo, Central visitará a San Lorenzo desde las 18.10 en el Nuevo Gasómetro.

De cara a ese compromiso, ya hay un par de certezas. Por un lado, se sabe que el Chacho no podrá contar con Pablo Alvarez, que frente al Lobo platense recibió la quinta amarilla acumulada del torneo. Como contrapartida, el DT auriazul dispondrá de Cristian Villagra, quien se recuperó de una molestia muscular que le impidió estar el último domingo en el Gigante. Por lo que el regreso de Villagra en lugar de Alvarez en la defensa, ya podría darse como un hecho.

Del resto del equipo aún no hay novedades. Aunque, en principio, flota la sensación de que el técnico Canaya podría mantener a los que vienen protagonizando los últimos dos partidos por el torneo. De ser así, un probable once para visitar el próximo sábado al Ciclón sería con: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, y Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

Los auriazules volverán a entrenar este miércoles, nuevamente en el country. Aunque recién el jueves aparecerán las primeras pistas concretas para saber quiénes serán titulares ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En ese partido, Central se jugará la chance de alcanzar el segundo lugar de la tabla de posiciones, lugar que ocupan los dirigidos por Edgardo Bauza. El Ciclón está dos puntos por delante del Canalla en el escalafón. Por lo tanto, en caso de que los del Chacho logren sumar de a tres, se quedarán con el segundo puesto cuando restan tres fechas para finalizar el torneo. Y tanto el campeón como el que finalice segundo en el campeonato, obtendrán la clasificación directa para disputar la edición 2016 de la Copa Libertadores.

Dirige Germán Delfino

El martes se supo que Germán Delfino, de 37 años, arbitrará el partido del sábado. Este juez ya controló dos partidos de los auriazules en lo que va de esta temporada: en el empate como visitante ante Atlético de Rafaela (1 a 1); y en el triunfo como local frente a Arsenal de Sarandí (1 a 0). En esos encuentros, expulsó a dos rivales, y sancionó un penal en contra del Canaya.

En cuanto al historial general de Delfino arbitrando al Central, hasta el momento, lo dirigió 12 veces a los auriazules, con 4 victorias para los rosarinos, 5 empates, y 3 derrotas. Pero hasta el partido pasado jugado ante Arsenal en Arroyito, Central llevaba 8 juegos sin conocer el triunfo con Delfino como juez.

En lo que va del torneo, Delfino dirigió 21 encuentros, con 7 éxitos de locales, 8 empates, y 6 triunfos visitantes. Pero nunca arbitró a San Lorenzo. En esos 21 cotejos, sancionó 6 penales, todos para equipos locales; y expulsó a 7 futbolistas, 3 de dueños de casa, y 4 de visitantes.