Este martes quedaría definida la fecha de disputa de las semifinales de Copa Argentina. En principio, hay dos posibilidades, aunque la más firme es la del próximo viernes 23 de este mes. Pero desde la organización de la competencia no descartan que alguna de las dos semifinales se pueda disputar el miércoles 21.

Lo que sí está decidido es el escenario de estos partidos. La semifinal entre Rosario Central y Racing de Avellaneda se disputará en la ciudad de Formosa. Mientras que el cruce entre Boca y Lanús se llevará a cabo en San Juan.

En principio, la intención de los organizadores de Copa Argentina es jugar las dos semifinales el mismo día, en diferentes horarios. Y apuntaron en el almanaque el viernes 23 de octubre. Pero recién este martes tendrán la confirmación de parte de las fuerzas del orden de ambas provincias. Es que el domingo 25 habrá elecciones presidenciales, y la policía no estaría dispuesta a prestar servicios para velar por la seguridad de estos partidos dos días antes de los comicios. Por eso, también se baraja como una segunda opción la fecha del miércoles 21.

Lo que sí está asegurado es que la final de la Copa se disputará en la ciudad de San Juan. El partido decisivo de esta competencia se jugaría durante la semana previa a la última fecha del torneo de primera división, la primera semana de noviembre; o la semana siguiente, aprovechando el parate por Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial.