El defensor canaya Javier Pinola será operado el próximo martes, tras la fractura de tibia derecha que sufrió el jueves por la noche en el partido ante Atlético Nacional de Medellín. El futbolista permanecerá internado en el Sanatorio Mapaci al menos hasta ese día. Y según adelantó el médico del plantel auriazul, Marcos Diez, la recuperación para una lesión de este tipo demanda “entre 4 y 6 meses para volver a jugar”.

“Pinola sufrió una fractura cerrada de la tibia derecha, y seguirá internado en el sanatorio Mapaci para control del proceso inflamatorio y del dolor; viendo la evolución de la herida que tiene, programamos la cirugía para el martes de la semana que viene”, confió el doctor Diez.

Pinola sufrió la grave lesión tras un fuerte golpe del defensor colombiano Felipe Aguilar, cuando apenas corrían tres minutos del primer tiempo del partido que Rosario Central le ganó al Atlético Nacional de Medellín en el Gigante de Arroyito, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La lesión lo dejará afuera de las instancias finales de la Copa, en caso de que el canaya avance, y de la Copa América, para la que era considerado por el DT de la Selección, Gerardo Martino.