Con la cabeza en la final de Copa Argentina del próximo jueves ante River, Central afrontará este domingo el último partido del año condición de local. Eso será ante Lanús en el Gigante, desde las 20, por la fecha 13 del torneo de primera división. 

Para ese compromiso, Eduardo Coudet definirá después del ensayo de este sábado quiénes integrarán el equipo alternativo con el que recibirá a los granates.

Más allá de que el entrenador no definió aún los once, en la práctica de fútbol de del viernes estuvieron como titulares: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Jonás Aguirre; Rodrigo Migone, Pedro Ojeda, Damián Musto, Gustavo Colman; Germán Herrera y Maximiliano Lovera.

En ese equipo, que sería confirmado por el Chacho en las próximas horas, sobresale la presencia de Musto. La idea es que el volante, que dejó atrás una lesión ligamentaria en la rodilla derecha, pueda sumar unos 60 minutos ante Lanús. Si se cumple ese objetivo y Musto responde, el volante central habrá ganado terreno para ser titular en la final copera ante River.

Éste sabe que el partido ante el Granate será una prueba necesaria para que Eduardo Coudet lo tenga en cuenta en el partido más importante del semestre para el Canalla: la final del jueves ante River por la Copa Argentina.

El casildense viene de dos meses sin ser titular por la lesión que lo marginó de las canchas, y necesita sumar minutos y convencer al DT de que puede salir al verde césped del Mario Kempes en pocos días más. "Es lógico que estemos todos con la cabeza en el partido del jueves, es el partido de nuestras vidas", se sinceró el mediocampista, pero también aseguró que tiene "muchas ganas de volver a estar adentro de la cancha y ganar minutos para poder estar a disposición para el jueves".

Para Musto, el partido del domingo ante Lanús es "necesario para poder dar una medida o ver cómo me siento durante el partido" y "ver cómo responde la pierna en un partido real". En ese sentido, el casildense aseguró que "la pierna está bien y firme, el ligamento pegó como tenía que pegar y eso es lo más importante".

Alejado de las canchas varias semanas por una distensión de ligamento de una rodilla, Musto reconoce que "la pasé bastante mal" y quiere "volver a la cancha tratando de dejarlo atrás y de no pensar en la pierna si no de lo que tengo que hacer adentro de la cancha". este domingo tendrá su oportunidad.