La comisión directiva de Rosario Central anunció que se pondrán a la venta 500 nuevas plateas para la final de la Copa Argentina que se jugará este jueves en Córdoba. La comercialización se realizará este miércoles, de 10 a 18, en el Estadio Gigante de Arroyito. 

"Teniendo en cuenta los inconvenientes por los que han pasado muchos de nuestros socios, nos han autorizado la reducción del pulmón de seguridad utilizado durante los partidos así como también el número de protocolos del palco oficial para autoridades", señalaron desde la entidad canalla.

Las entradas pueden abonarse únicamente en efectivo, dado que es muy corto el plazo para programar una nueva venta online y el objetivo es dar la posibilidad a las socios para adquirir sus entradas rápidamente. 

Las dudas del Chacho para el jueves

Sigue la cuenta regresiva, y el Central de Eduardo Coudet se prepara para afrontar la gran final de la Copa Argentina. Para dicho partido, que se jugará este jueves desde las 21.10 ante River en Córdoba, todavía no hay equipo definido. Las dudas que se mantienen tienen que ver con la evaluación que viene realizando el Chacho de dos piezas que considera titulares: Cristian Villagra y Damián Musto.

Los dos futbolistas quedaron concentrados en la noche del martes entre los 20 que citó el cuerpo técnico para viajar este miércoles a la tarde en vuelo chárter a la docta. Pero aún no hay certezas sobre si Villagra, que se repone de una contractura, y Musto, que dejó atrás una lesión que lo tuvo fuera del equipo durante dos meses, estarán de arranque ante los Millonarios.

Tanto Villagra como Musto cuentan con la preferencia de Coudet para estar desde el minuto inicial en la final ante River. Pero, para que eso suceda, tendrán que estar al ciento por ciento en lo físico. En este sentido, el que parece más complicado, es el lateral. Villagra sufrió el lunes pasado una contractura en el isquiotibial izquierdo, y todavía no se recuperó. En caso de que no pueda contar con el Kity, el Chacho maneja dos opciones de recambio: el ingreso de Washington Camacho en el medio, para que se retrase José Luis Fernández a cubrir el lugar en la defensa; o la inclusión de Jonás Aguirre para marcar punta.

En cuanto a Musto, hay buenas chances de que sea titular frente a los Millonarios. En especial por lo que mostró el domingo, en los 65 minutos que sumó ante Lanús en el Gigante. En ese caso, desplazaría a Mauricio Martínez, que viene jugando como volante central en el once principal.

Con este panorama, el probable para buscar el título de la Copa Argentina sería con: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Villagra o Aguirre o Fernández; Walter Montoya, Musto, Fernández o Camacho; Giovani Lo Celso; Teo Gutiérrez y Marco Ruben.

La nómina de concentrados, además de los que serían titulares, contempla estos 9 nombres: Diego Rodríguez, Hernán Menosse, Paulo Ferrari, Aguirre, Emanuel Ojeda, Martínez, Gustavo Colman, Camacho y Germán Herrera.

Los 20 jugadores que componen la delegación volarán este miércoles a las 18 desde el aeropuerto de Fisherton en chárter rumbo a Córdoba, para continuar con la concentración en el hotel Orfeo de esa ciudad.