Rosario Central recibe, este domingo a las 18:15, a Independiente en el Gigante de Arroyito con la necesidad de ganar de local, tras la derrota en el clásico rosarino.

Probables formaciones:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Martín Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Emiliano Rigoni y Diego Vera. DT: Gabriel Milito.

ÁRBITRO: Facundo Tello.

ASISTENTES: Gustavo Rossi (1) y Julio Fernández (2).

4to ÁRBITRO: Jorge Sosa.

TV: Canal 3.

El Canalla, con algunas dudas. Eduardo Coudet no confirmó el equipo para jugar este domingo por la tarde ante Independiente. La intención del Chacho es utilizar la misma alineación inicial que empleó el miércoles pasado en Córdoba, cuando Central eliminó a Boca en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Aunque hay tres futbolistas con molestias físicas menores, que serán aguardados hasta último momento. Son los casos de José Luis Fernández, Giovani Lo Celso, y Germán Herrera. De todos modos, hay buenas expectativas de que se repongan, ya que figuran entre los 19 jugadores que concentraron este sábado en el country de Arroyo Seco.

Además de los que estarían desde el arranque, concentraron: Diego Rodríguez, Hernán Menosse, Jonás Aguirre, Emanuel Ojeda, Gustavo Colman, Washington Camacho, Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez.

Independiente con dos variantes. El equipo de Avellaneda presentará dos variantes respecto de los que fueron titulares en el empate sin goles de la fecha pasada, ante Gimnasia de La Plata como local. Las modificaciones marcarán los ingresos de los volantes Jorge Ortiz y Juan Sánchez Miño, en reemplazo del lesionado Cristian Rodríguez y de Germán Denis.

Los números del árbitro. El juez del partido de este domingo por la tarde será Facundo Tello. El bahiense de 34 años ya dirigió una vez a los auriazules. Fue en el torneo pasado, cuando el Canalla perdió como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (0-1).

En su carrera, Tello tiene 18 partidos en la primera división, en los que mostró 99 amarillas y 7 tarjetas rojas. En lo que va del presente torneo, impartió justicia en 4 de las 8 fechas. En esos encuentros, hubo 3 triunfos de locales y un empate. Además, sancionó un penal (para un local), y expulsó a 3 jugadores (un local y dos visitantes).

Sosa, el único. Un solo futbolista auriazul estuvo presente en las 8 fechas que se llevan jugadas del torneo. Se tratar del arquero Sebastián Sosa. Además, el uruguayo sumó los 720 minutos en cancha, y también fue titular en los 4 partidos que se llevan disputados de la presente edición de la Copa Argentina, que se disputa en forma simultánea con el torneo de primera división.

Buen presente del Rojo. Antes de que arranque esta fecha, Independiente marcha en el tercer puesto de la tabla con 15 unidades, acompañado por San Lorenzo, Boca y River. Hasta ahora, los de Avellaneda consiguieron 4 victorias, 3 empates y 1 derrota; marcaron 7 goles y sólo recibieron 4, lo que los transforma en uno de los equipos menos vencidos del torneo. Además, el Rojo está invicto jugando en condición de visitante en este torneo, con 3 triunfos (Belgrano de Córdoba, Sarmiento de Junín y Temperley), y 1 empate (Quilmes).

Teniendo en cuenta el torneo pasado, Independiente acumula 10 juegos sin derrotas fuera de su casa, con 6 éxitos y 4 empates. La última caída fue ante River Plate en el Monumental (1 a 0). Ese fue el último partido de Diego el Ruso Rodríguez en el Rojo, el pasado 29 de febrero.

Historial general. De las 152 veces que se enfrentaron Central e Independiente, el Canalla ganó 50, el Rojo 57, y empataron en 45 ocasiones. Siendo Central local, jugaron en 75 oportunidades con 34 victorias auriazules, 15 de Independiente y 26 empates.

NÚMEROS PARA TENER EN CUENTA

502. son los minutos que lleva Teo Gutiérrez en Central sin poder marcar su primer gol con esta camiseta. El colombiano disputó 6 partidos, todos como titular. De ellos, 5 fueron por el torneo local (Defensa y Justicia, Patronato de Paraná, Atlético de Rafaela, Newell’s y Huracán), y 1 por Copa Argentina (Deportivo Morón).

El colombiano todavía no pudo marcar un tanto con la camiseta auriazul.
El colombiano todavía no pudo marcar un tanto con la camiseta auriazul.

74. son los partidos que dirigió Eduardo Coudet desde que asumió como DT en Rosario Central. De ellos, logró 36 victorias y 23 empates, y sufrió 15 derrotas. Sobre los 222 puntos que hubo en juego, el Chacho cosechó 131, lo que representa un 59 % de eficacia.

17. son los partidos que disputaron los auriazules en el Gigante en lo que va del año. De ellos, 12 fueron por el torneo local, y los 5 restantes por Copa Libertadores. En total, de esos cotejos disputados en Arroyito, Central logró 8 triunfos (Godoy Cruz, Newell’s, Sarmiento, River de Montevideo, Gemio de Porto Alegre, Atlético Nacional de Medellín, Patronato y Arsenal) y 6 empates (River Plate, Banfield, Quilmes, Defensa y Justicia, Nacional de Montevideo, Palmeiras de Brasil); y padeció 3 derrotas (Vélez, Gimnasia de La Plata y Newell’s). Sobre 51 puntos en juego, el Canalla cosechó 30, lo que representa una eficiencia del 58,82 %.

31. son los goles que anotaron los auriazules durante este año en los 17 juegos que disputaron en el Gigante de Arroyito. No pudieron marcar en tress partidos: en la derrota frente a Gimnasia de La Plata (0-1), por la fecha 13 del torneo local pasado; en la primera jornada del actual torneo, en el empate ante Defensa y Justicia; y en la caída frente a Newell’s, por la 7ma fecha de este campeonato. El máximo artillero en esos encuentros fue Marco Ruben, con 11 goles. El resto de los tantos estuvo repartido entre: Marcelo Larrondo (4), Alejandro Donatti y Washington Camacho (3), Germán Herrera y Walter Montoya (2), César Delgado, Damián Musto, Franco Cervi, Giovani Lo Celso, José Fernández y Mauro Cetto (todos con 1).