La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó este jueves en su boletín oficial la resolución respecto de los clubes deudores de distintas categorías. El Comité de Regularización espera que las instituciones acuerden un plan de pago en el corto plazo, de lo contrario, no podrán realizar incorporaciones en el mercado de pases de verano.

 “Aquellos clubes que no presenten su Plan de cancelación de deuda hasta el 18 de noviembre próximo se les abrirá un expediente en el Tribunal de Disciplina, no cobrarán la cuota correspondiente a diciembre y no podrán incorporar jugadores en el próximo registro de transferencias”, publicó el máximo organismo del fútbol argentino.

En la ciudad, quien no corre peligro es Rosario Central. Como se sabe, el club de Arroyito tiene crédito a su favor y la AFA entonces lo incluyó en la lista de los que están “salvados”. En situación parecida al Canalla se encuentran Boca, River, Racing, Unión y Atlético Rafaela, entre otros.

Newell’s, por su parte, se presentó a verificar su deuda y ahora deberá acordar un plan de pagos si no quiere tener problemas. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con San Lorenzo, Vélez, Estudiantes y Gimnasia.

Central Córdoba y Argentino, en tanto, todavía no pasaron por las oficinas de calle Viamonte para regularizar la deuda existente.