Musto hace todo lo posible para recuperarse y jugar (Foto: RC oficial)
Musto hace todo lo posible para recuperarse y jugar (Foto: RC oficial)

El volante de Rosario Central Damián Musto, quien se recupera de una distensión de ligamento de una rodilla y se prepara para retornar en la semifinal contra Belgrano de Córdoba por la Copa Argentina, declaró que a su equipo lo definen como "equipo irregular" pero destacó que lo "dan como favorito". Trabaja con todo para reaparecer en el trascendental encuentro.

"Es lógico que el objetivo directo más cercano es la Copa Argentina. Hablan de equipo irregular y lo dan como favorito. Hay que ser conscientes de lo que nos jugamos y lo vamos a tomar de esa manera", destacó.

"Cuando me lesioné quería estar contra Boca, pero me di cuenta de que era imposible. El equipo mostró temple y carácter", recordó el volante central, durante una conferencia de prensa ofrecida este mediodía en el Country de Central en Arroyo Seco, luego de la primera práctica de la semana.

Con respecto a la lesión, el volante confió: "estoy muy ansioso, en estas lesiones cuando empezás a avanzar por ahí te pasás de la raya".

Al referirse las bajas actuaciones del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, Musto explicó: "el tiempo de adaptación en clubes como Central es corto. Iban pocas fechas y ya se decía que cambió todo. Todos sabemos de las condiciones de Teo. No pudo llegar bien desde lo físico y eso acá te cuesta. Teo es un jugador de muchísima jerarquía, que estando bien nos puede ayudar mucho".

En este sentido, el mediocampista opinó: "cuando llegan jugadores de tanta jerarquía todos esperan que sea el salvador, y no es así. Teo viene a sumar. Teo contra Independiente entró de la manera que lo necesitamos, él lo sabe y está trabajando para eso".

Rosario Central enfrentará a Belgrano con el objetivo de volver a clasificar a una final de Copa Argentina. Además de Musto, se recuperan de distintas dolencias figuras como Marco Ruben y Giovani Lo  Celso.