Manuel García y Rodrigo Battaglia, no seguirán en Rosario Central. En las últimas horas la dirigencia auriazul negocia con los representantes de los dos futbolistas para lograr sus rescisiones contractuales. El Melli García tiene vínculo con los auriazules por dos años más; mientras que Battaglia aún debía cumplir un año más a préstamo.

Mientras tanto, los directivos del Canaya también negocian la llegada de refuerzos. En este sentido, le realizaron una oferta a Unión de Santa Fe por la compra de la mitad del pase del volante Mauricio Martínez. Y aguardan la respuesta tatengue. Además, está prevista para hoy una reunión con Martín Guastadisegno, representante de Alejandro Donatti, para hablar sobre la continuidad del defensor en Arroyito.

Achicando el plantel

Pensando en el rearmado del plantel para afrontar lo que viene, la directiva auriazul negocia las salidas de Manuel García y Rodrigo Battaglia. Los dos jugadores, entre otros, fueron apuntados por Eduardo Coudet como prescindibles.

Por esta razón, la dirigencia Canaya avanzó este miércoles en la rescisión de sus contratos. Y sólo restaban resolver detalles para que los dos futbolistas dejaran de pertenecer a Central. Así, tanto García como Battaglia, se sumarán a la lista de los que ya dejaron el club, en la que aparecen Franco Cervi (vendido a Benfica de Portugal), y Gustavo Colman (rescindió su préstamo en forma anticipada).

Oferta por Martínez

Desde Central confirmaron este miércoles que enviaron una oferta a Unión de Santa Fe por la compra de la mitad del pase del volante central Mauricio Martínez. Lo que no trascendió es la cifra de la propuesta. Pero sí se sabe que es la única que tienen los tatengues sobre la mesa por el mediocampista de 23 años que jugó los 16 partidos del torneo y marcó dos goles.

Martínez fue tasado por Unión en tres millones de dólares. Y la oferta auriazul por el 50 por ciento de los derechos económicos, es inferior al millón y medio de dólares. De todos modos, en Central mantienen expectativa por la forma de pago que plantearon a Unión, que sería casi de contado.

Además de esta oferta, los auriazules estarían charlando por la contratación de un arquero experimentado para cubrir la salida del Melli García y, a la vez, pelearle la titularidad a Sebastián Sosa.

En cuanto a la continuidad de Donatti, hoy habrá una reunión con su representante, Martín Guastadisegno. En el cónclave, se charlará sobre la propuesta que realizó Central para asegurar la continuidad del Flaco en el club, algo que hoy está muy en duda. De todos modos, para que Donatti deje Central, el equipo que lo pretenda tendrá que abonar el valor de la cláusula de rescisión, fijado en dos millones de dólares.