Ante las dificultades que se presentan para conseguir los refuerzos que pretende Eduardo Coudet, el retener a algunos futbolistas del plantel se ha transformado en prioridad por estos días. Por eso los directivos aguardan que Pablo Álvarez resuelva si continuará en el club al menos hasta fin de año. Y también mantuvieron una nueva reunión con Martín Guastadisegno, el representante de Alejandro Donatti. En ese cónclave, el agente del Flaco comunicó que el defensor no aceptó la propuesta elevada por los mandatarios auriazules para seguir en el club. Y que mantiene su postura de “cambiar de aire”.

Como contrapartida, la dirigencia sigue avanzando en las rescisiones contractuales de quienes no serán tenidos en cuenta para lo que viene. El jueves, según confirmó su representante, Cristian Le Bihan, se desvinculó Manuel García. Y por estas horas sucederá lo mismo con Rodrigo Battaglia.

En cuanto a la situación de Donatti, el defensor ya había anunciado en enero pasado que tenía en mente jugar en Central hasta mitad de año. Y que luego esperaba “cambiar de aire”. De todos modos, para que se cumpla el deseo del Flaco de emigrar, que según su representante se mantiene en pie, tendrá que aparecer un equipo interesado en abonar el valor de la cláusula de rescisión de su contrato, que caduca en diciembre de 2017. ¿La cifra? Dos millones de dólares, exigibles de pago contado, por el 50 por ciento del pase que posee el Canaya. Por ahora, el interesado es Flamengo de Brasil, pero la oferta todavía no llego.

Oferta por Martínez

“La oferta de Central que recibimos por Mauricio Martínez nos parece interesante”, reconoció Luis Spahn, presidente de Unión de Santa Fe, club dueño del pase del volante. Más allá de aceptar la situación, el titular tatengue contó que se encuentran evaluando la propuesta, y que esta no es la única que existe por el jugador de 23 años. Por lo que pudo averiguar este diario, la oferta que realizó Central es de 850 mil dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos del pase de Martínez.

“También tenemos una oferta de Lanús, y otra en camino, que nos prometió traer el representante de Martínez, que sería del exterior”, contó Spahn sobre quiénes pretenden al jugador además de los auriazules.

Más allá del contacto formal que hubo entre los dirigentes de ambos clubes, Eduardo Coudet habló con Martínez. Así lo reconoció el mediocampista, que participó de los 16 partidos que disputó el equipo santafesino en el último torneo de primera división. En el diálogo telefónico que mantuvo con el Chacho, Martínez se mostró dispuesto a convertirse en refuerzo auriazul.

Sobre la oferta por el volante, Spahn confió también que les acercaron una lista con nombres de jugadores que podrían ingresar en una supuesta negociación. Entre los apuntados, estaría Jonás Aguirre, que podía interesarle a Unión. Pero el representante del volante, Daniel Quinteros, ya anunció que la intención de Aguirre es ser transferido al exterior o, en su defecto, “a algún equipo de los grandes de Argentina”.