Mauricio Martínez está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de Rosario Central en este mercado de pases. Los dirigentes auriazules ofertaron a sus pares de Unión de Santa Fe un millón y medio de dólares por la compra del 50 por ciento del pase del volante.

Tras una larga negociación, que lleva más de tres semanas y podría cerrarse este viernes, la directiva canaya busca lograr su objetivo, adquirir la mitad del pase del volante. Es que los tatengues estaban decididos a desprenderse del jugador sólo por la venta del ciento por ciento de los derechos económicos, que habían tasado en 3 millones de dólares.

Martínez, recientemente citado por Gerardo Martino para integrar la selección argentina Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya había estado en el radar de Coudet. Esto sucedió en el libro de pases del verano pasado. Pero hubo otras prioridades, y la chance de sumar al volante quedó postergada.

En cuanto a la negociación, una de las trabas más difíciles de sortear para llegar a buen puerto, es la falta de consenso de parte de la comisión directiva al presidente Luis Spahn para aceptar la venta de Martínez en las condiciones que plantean los auriazules. Es más, según trascendió en Santa Fe, el lunes pasado en reunión de comisión, el 80 por ciento de los presentes se manifestaron en contra de ceder la mitad del pase de Martínez a Central en un millón y medio de dólares. Sin embargo, eso es lo que está muy cerca de suceder.

Mientras buscan cerrar la contratación de Martínez, que firmaría un contrato con los de Arroyito por 3 años de duración, los auriazules le apuntan ahora a reforzar la defensa. En este sentido, desde hace algunos días, la dirigencia canaya trabaja por la llegada de un marcador central de renombre. Y hay optimismo de que se puedan registrar avances en la negociación hacia el fin de semana que viene.