La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) depositó este jueves los 9 millones de pesos que le adeudaba a la Asociación Argentina de Arbitros (AAA) y al SADRA, correspondientes al mes de junio y medio aguinaldo, ṕor lo que el paro anunciado a partir de la noche se levantó definitivamente. Así, el partido de Central por Copa Argentina, previsto para este viernes, quedó confirmado.

En el predio que posee la AFA en Ezeiza este miércoles se habían reunido los dirigentes Federico Beligoy (AAA) y Guillermo Marconi (SADRA) con Luis Segura, Claudio "Chiqui" Tapia y Daniel Angelici, estos representando a la AFA, y llegaron a un acuerdo para que este jueves se realice el pago, por lo que las dos entidades arbitrales desistieron de realizar el paro de actividades que tenían previsto efectuar en caso de no cobrar antes del comienzo de la medida. 

La AFA cuenta con 450 árbitros que tienen el siguiente escalafón: Los jueces internacionales perciben un un sueldo de 55.000 pesos y 9.300 por partido, en tanto el resto de los jueces de primera cobran 42.000 y también 9.300 por encuentro. Por su parte, los árbitros que controlan el campeonato B Nacional perciben 11.000 pesos por partido y, si dirigen cuatro encuentros cobrarán 44.000. A su vez, en las demás divisiones del ascenso (Primera B, Torneos Federal A, B y C) percibirán 6.800 pesos por partido.

Con la medida de fuerza levantada oficialmente, quedó más que confirmado el partido que, este viernes, Rosario Central disputará ante Villa Mitre de Bahía Blanca en Junín, a partir de las 17.