Con varias bajas oficializadas, esta semana se podría agregar la de Alejandro Donatti. Al menos así lo cuentan algunos medios brasileños, que aseguran que Flamengo vendrá con el dinero de la cláusula de rescisión, dos millones de dólares, para quedarse con el Flaco. Mientras tanto, y con el arranque de la pretemporada previsto para el martes, los directivos centralistas siguen charlando por la llegada de los primeros refuerzos. En ese sentido, aguardan la respuesta de Unión de Santa Fe por el ofrecimiento que realizaron por la compra de la mitad del pase de Mauricio Martínez. Y avanzan por la contratación de un arquero para cubrir la salida de Manuel García, que rescindió vínculo hace unos días.

Lo de Donatti, aunque no está definido, tiene sensación de cosa juzgada. Por intermedio de su representante, el Flaco rechazó hace unos días la propuesta elevada por Central para convencerlo de que se quede. La oferta contemplaba la compra de la segunda mitad del pase del defensor, y una sustancial mejora económica de su contrato, que recién vence a fin de año que viene. Pero Donatti dijo que no, e insistió con su deseo de “cambiar de aire”. Y esto podría ir tomando forma durante la semana.

El domingo, desde Buenos Aires aseguraron que Racing ofertó un millón de dólares y el pase de Sergio Vittor para quedarse con Donatti. Pero desde Central le bajaron el pulgar a la propuesta de la Academia de Avellaneda.

De todas maneras, desde Brasil aseguran que Flamengo, que ya hizo una oferta hace casi un mes por el defensor, esta vez vendría a la carga con el dinero que hace falta para llevarse al Flaco de Arroyito.

Si esto sucede, el nombre de Donatti se agregará a los de Franco Cervi, Gustavo Colman, Manuel García, Rodrigo Battaglia y Pablo Álvarez, que ya no jugarán en Central.

Sigue sin refuerzos

En los primeros días de la semana, Luis Spahn, presidente de Unión de Santa Fe, estará de regreso de un viaje al exterior. Recién entonces, el titular tatengue analizará a fondo la oferta de compra que hizo Central por la mitad del pase de Mauricio Martínez. En Central son optimistas y esperan que el millón de dólares ofrecido por el 50 por ciento de los derechos económicos del volante, sumado a la cesión de Maximiliano González, conforme a los dirigentes de Unión. Aunque sobre la mesa, también hay propuestas de Lanús y Racing que compiten con la de los Canayas.

La propuesta por Martínez, es la negociación más firme de Central por conseguir el primer refuerzo, Aunque también avanzan por la llegada de un arquero para cubrir la salida de Manuel García. La contratación del guardameta también debería darte durante la semana, en los primeros días.

En cuanto al resto, hay muchos nombres, y pocas novedades. La mayor urgencia pasa por la contratación de un par de marcadores centrales. Mientras siguen esperando por Martín Demichelis, de vacaciones en Marbella, hay charlas por el ex San Lorenzo Walter Kennemann, actualmente en Atlas de México. Además, en las últimas horas, se menciona a Leonardo Sigali. El ex Godoy Cruz, que tiene 29 años y hace dos temporadas que juega en Croacia, en el Dinamo Zagreb, es del gusto de Coudet.

Otro mencionado en estos días fue el delantero uruguayo Carlo Núñez. El domingo, confirmaron que Núñez se desvinculó de Racing, donde estaba a préstamo, para regresar a Liverpool de Uruguay, club dueño de su pase. Desde Central, niegan contactos por el atacante de 23 años, que estaría en el radar de Olimpia de Paraguay.