La dirigencia canaya intimó a Alejandro Donatti para que se presente a entrenar. El Flaco, quien se retiró sin permiso de la concentración la semana pasada, tomó la decisión de emigrar y no obedecería a la intimación. Tal es así que este martes estuvo en Corrientes, y en las próximas horas espera viajar a Brasil para incorporarse a Flamengo que activará la cláusula de rescisión para quedarse con el pase del futbolista.

Los auriazules esperan conocer los próximos movimientos de Donatti para tomar una decisión al respecto. Y no descartan llevar el caso a Fifa. De todos modos, todos saben que el defensor ya no seguirá formando parte del plantel que comanda Coudet.

En tanto, Víctor Salazar no fue a entrenar los primeros dos días de la semana, y estuvo a punto de firmar con River Plate. El lateral fue tentado por el Millonario, que intentó ejecutarán la cláusula de rescisión del contrato del tucumano para contratarlo como refuerzo. Sin embargo, el club de Núñez dio marcha atrás y el jugador volverá a vestir la camiseta auriazul.

Sigue sin sumar refuerzos

Central mantiene expectativas aún por la contratación de Mauricio Martínez, por quien ya se hicieron un par de ofrecimientos a Unión. Este martes los directivos canayas se reunieron con Luis Spahn, presidente tatengue, y según confiaron elevaron un poco el monto (sería de 1,3 millón de dólares) por la compra de la mitad del pase e incluirían en la negociación la cesión a préstamo de Nicolás Da Campo. 

La idea es que desde Santa Fe contesten este miércoles por sí o por no. Mientras, desde el club santafesino informaron que se mantienen en la postura de vender el 80 por ciento de la ficha del mediocampista (alrededor de 1,8 millón de dólares limpios) y que no estarían dispuestos a tomar como parte de pago a un jugador con poca experiencia como Da Campo..

Además, este martes se mencionó la posibilidad de que se sumara como refuerzo Ezequiel Rescaldani, el delantero que actuó la última temporada en Quilmes, pero cuyo pase pertenece a Málaga. Hubo al menos un sondeo por parte de Central, lo que no quiere decir que sea el delantero que finalmente llegue.