Rosario Central volvió a los trabajos este martes en el inicio de la pretemporada al mando del DT Eduardo Coudet. Con un plantel más corto y varios jugadores que aún no resolvieron su continuidad en el club de Arroyito, los canayas pusieron primera en la preparación física de cara a la próxima temporada.

Tras el primer entrenamiento, fue Damián Musto el encargado de enfrentar a los micrófonos para dejar sus sensaciones en el inicio de una nueva esperanza auriazul. El casildense aseguró que no considera “una revancha” la nueva etapa que se abre, y hasta opinó de la posible llegada de Mauricio Martínez, el mediocampista de Unión que juega en la misma posición.

Musto celebró que la base del equipo de Coudet se mantenga: “siempre es bueno que si se vienen haciendo las cosas bien se le pueda dar una continuidad, cuanto más jugadores se queden es bueno”, indicó. Asimismo, señaló que “cada uno (de los futbolistas que se incorporen) va a tratar de aportar su granito de arena, se tendrá que acomodar a la forma de trabajar que tiene este grupo”.

Para el volante nacido en Casilda, la nueva etapa del canaya no es “una revancha, porque es algo distinto, arranca un nuevo año, seguimos apuntándole a estar arriba y a buscar el título que se viene intentando, con la convicción del trabajo que ese está haciendo y siguiendo sobre la misma línea de laburo”. Y, en ese sentido, apostó a “redoblar el esfuerzo, mejorar en todo aspecto porque sin duda que no alcanza con lo que se está haciendo”.

Respecto a la posible llegada del mediocampista central Mauricio Martínez, Musto aceptó que le generará “una competencia conmigo mismo, tratar de estar bien y poder jugar la mayoría de los partidos”. “Cualquier jugador que venga, nosotros lo sumamos, es uno más del plantel, y si se incorpora, la competencia es muy sana”, cerró.