Rosario Central jugará de local al menos un partido fuera del Gigante de Arroyito en función de que el campo de juego pueda mejorarse luego de las obras que realizó en el estadio. 

Si bien el primer partido de local frente a Banfield se jugó en el Gigante, su presidente Gonzalo Belloso afirmó que fue excepcional para honrar la obtención de la Copa de la Liga obtenida en diciembre pasado. 

“Cuando dijimos que íbamos a remodelar el Gigante sabíamos que dos o tres partidos debíamos jugar fuera de casa. Esa era la planificación inicial. Pero el 16 de diciembre hubo un hecho que trastocó toda la planificación. Decidimos jugar el primer partido en el Gigante asumiendo los riesgos de no tener un campo de juego perfecto”, explicó.

“La cancha tiene que tener el ciclo normal así que le daremos ese tiempo. Hablamos con la Liga Profesional para buscar un escenario donde esté de acorde a Rosario Central e Independiente de Rivadavia”.

Central jugará el próximo sábado en Córdoba frente a Talleres. Luego deberá ser local frente a Independiente de Riovadavia que es el partido que deberá disputar en otro estadio aún a definir. La semana posterior le toca frente a Independiente en Avellaneda y luego de local frente a Gimnasia de La Plata, partido que aún no se definió si ya se podrá jugar en el Gigante.

Hay un punto a tener en cuenta. Si con Gimnasia también juega en otro estadio como local, pasará más de un mes fuera del Gigante ya que tiene tres de visitante: Newell's, Huracán y Vélez.  

X de Rosario Central