Rosario Central empató ante Colón en un encuentro parejo en el Gigante de Arroyito. Al comienzo de la segunda mitad el VAR tuvo un problema y el árbitro del partido decidió jugar sin la utilización de la asistencia. Una decisión que sería muy importante en el desarrollo del juego ya que el Canalla llegó al empate con un penal bastante dudoso.

La visita fue mejor en el arranque de la primera etapa y generó algunas ocasiones que hicieron trabajar a Fatura Broun. Luego, con el correr de los minutos, se fue adelantando Central hasta jugar más cerca del área rival.

Los de Arroyito tuvieron una buena en el arranque, pero luego de un rebote, la jugada terminó en una chilena desviada de Alejo Veliz.

Después de eso fue el Sabalero el que comenzó a hacerse dueño del encuentro, y con un buen juego dinámico en tres cuartos de cancha, encontró huecos en la defensa local, aunque no fue del todo certero a la hora de definir. 

Primero Goltz, que rompió y terminó definiendo flojo ante el uno canalla, y luego Álvarez, que abrió el pie y la pelota rozó el palo izquierdo de Broun, tuvieron las más claras para la visita.

Con el correr de los minutos, Central se adelantó en cancha y mostró algo más parecido a lo que se venía viendo cada vez que jugaba en su cancha.

Sin embargo el Canalla no logró, en una primera mitad muy pareja, encontrar buenas sensaciones. Las mejores para los de Russo llegaron por algunas escapadas de Lautaro Giaccone, que fue lo más destacado de la primera mitad.

Malcorra pudo abrir el marcador luego de recibir un rebote en la medialuna del área, pero su remate de derecha se fue por muy poquito, por arriba del travesaño.

El comienzo de la segunda mitad se retrasó por un problema con el VAR, pero Lamolina decidió continuar sin el funcionamiento de la asistencia.

Pocos minutos después del arranque, Colón, que había entrado mejor, rompió el cero con un gran gol de Eric Meza. La visita aprovechó de una defensa auriazul mal parada y estampó el 1 a 0 en el marcador.

Pero rápidamente, Central reaccionó y encontró en el carril derecho su mejor arma para atacar. Por ahí, en su zona, Damián Martínez se metió a puro choque en el área, fue derribado y el árbitro dio penal.

Aunque en las repeticiones pareciera que el roce no generó la caída del defensor, Lamolina no pudo tener ayuda del VAR. Pero poco le importó eso a Alejo Veliz, que la clavó en un ángulo desde los doce pasos para poner las tablas.

El Canalla aprovechó del envión y comenzó a generar chances, aunque el cansacio comenzó a hacerse notar con el pasar del tiempo.

El conjunto de Russo tuvo buenas llegadas pero no fue efectivo en el último remate. La más clara la tuvo Damián Martínez sobre el final del encuentro pero Chicco le contuvo el buen disparo al lateral, que fue de lo mejor del local.