Central arrancó mal desde el vamos en el estadio Florencio Sola, en la fría noche del lunes. Es que entró a la cancha con los fantasmas propios de no poder hacer un buen juego cuando le toca presentarse fuera del Gigante de Arroyito. Y así fue en todo el trámite, porque fue inferior y cuando quiso insinuar una reacción, el local lo cacheteó de nuevo y aumentó la ventaja en el marcador. 

Líneas en desacople, y sucesión insólita de pases fallidos fueron la nota dominante de la primera etapa. Un tiempo en el que Miguel Russo tuvo señales de sobra para entender que en algo había errado y debía mover el banco de suplentes de manera urgente.

Un cabezazo de Sebastián Sosa a los 12 minutos batió a Fatura Broun y puso justicia en el resultado por lo que venía ocurriendo en el césped. Solo algunos arrebatos de digna voluntad de Campaz, y la tenacidad del pibe O'Connor no bastaron para revertir la tendencia del partido.

Hubo una llegada con peligro de Ignacio Rodríguez y pudo aumentar la diferencia, pero ni aún así los jugadores auriazules parecieron reaccionar.

#CopaDeLaLiga 2023 | Fecha 2 | resumen de Banfield - Rosario Central

Un desborde de Ulises Ciccioli y centro a la olla fue lo más parecido a un ataque serio en el visitante. Y la posibilidad llegó a los 27 minutos, cuando el árbitro Espinoza pitó –VAR mediante– un penal a favor, que Carlos Quintana desperdició tirándosela mansa y mal esquinada a las manos de Cambeses.

La actitud del equipo canalla fue otra en el amanecer del segundo tiempo. Procurando jugar de igual a igual, con bríos renovados. Lo demostró a los 6 minutos, con un contraataque en el que O'Connor habilitó impecable a Malcorra, quien en el vértice del área disparó cruzado y salió desviada por un defensor albiverde.

Central quería jugar ahora y por momentos hizo circular la pelota.

Parecía que el complemento traería la hora de resurrección de los dirigidos por Miguel Ángel Russo, ilusionados por el oficio de Malcorra y la audacia inspirada del juvenil O'Connor. Pero una vez más una distracción en el fondo canalla hizo pagar caro. 

A los 23 del segundo tiempo, Juan Pablo Álvarez se coló en la defensa con pelota dominada y antes de quedar tapado le pegó de tres dedos con derecha dentro del área y la puso en la ratonera, junto al palo derecho de Broun que nada pudo hacer. Alrededor del autor del gol quedaron 4 jugadores de Central como estériles testigos de un golazo.

A los 36, un ataque del Taladro sobre el lateral derecho canalla produjo un centro largo y rasante que atravesó la impávida defensa visitante para que el recién ingresado Jesús Soraire la empalmara de lleno con el empeine y la clavara en el ángulo superior izquierdo de un Broun derrotado. 

----------------------------------------------------------------------------------------------

Síntesis

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quiroz y Emiliano Insúa; Eric Remedi; Juan Bisanz, Juan Álvarez, Braihan Aleman, Ignacio Rodríguez; Sebastián Sosa. DT: Julio Falcioni. 

Rosario Central: Jorge Broun; Ulises Ciccioli, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar (o Sandez) y Alan Rodríguez; Kevin Ortíz; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Octavio Bianchi. DT: Miguel Russo.

Goles: 12 PT Sebastián Sosa Sánchez (B), 23 ST Juan Pablo Álvarez. (B) 36 ST Jesús Soraire (B)

Incidencias: A los 27 del primer tiempo, Facundo Cambeses (B) le atajó un penal a Carlos Quintana (RC)

(Télam)