El partido Newell’s – Estudiantes no tuvo como único dato llamativo el horario de las 11 de la mañana. También será recordado como el primer choque en el que se utilizó el programa Tribuna Segura, al menos en la provincia de Santa Fe. Y las autoridades destacaron el buen resultado de la prueba piloto.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial remarcaron que durante el operativo varias personas que intentaron ingresar al estadio fueron demoradas por contar con una orden de restricción de ingreso.

Tribuna Segura es el nuevo plan del gobierno nacional para colaborar con la seguridad deportiva, especialmente en partidos de fútbol. A través de dispositivos especiales las fuerzas de seguridad pueden conocer en tiempo real y a través del entrecruzamiento de datos si el espectador cuenta con restricción de ingreso al estadio o derecho de admisión impuesto por el club. Por eso es obligatorio concurrir a los partidos con DNI. Puntualmente, se trata un software conectado al Renaper (Registro Nacional de las Personas).

“Es una importante herramienta que aplicamos conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación para intensificar los controles contra la violencia en el Futbol”, estimó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien se hizo presente en el lugar para supervisar el operativo.

“Trabajamos para que las familias puedan volver a la cancha sin problemas, para que el futbol vuelva a ser un espectáculo masivo donde puedan concurrir los padres y madres con sus hijos”, resaltó el funcionario.