Si bien Newell’s no pudo mantener la racha productiva como local frente a Estudiantes el pasado fin de semana, los restantes resultados del torneo le permitieron quedar segundo y mantener la distancia de cinco puntos del líder Boca. Por eso, el partido de esta tarde ante Aldosivi en Mar del Plata se presenta como la oportunidad que tiene la Lepra para descontarle puntos al Xeneize y afianzarse en la zona de clasificación a la próxima Libertadores.

Para este partido, Diego Osella dispuso una sola variante: el regreso de Nehuén Paz tras la suspensión por cinco amarillas por Germán Voboril, quien irá al banco de relevos. El resto del equipo será el mismo que arrancó ante Estudiantes, aunque está claro que si la Lepra pretende conseguir un triunfo deberá mejorar su funcionamiento ofensivo, que no estuvo a la altura en el último partido.

Después de una semana agitada por el paro de los empleados y el desdoblamiento del viaje a Mar del Plata, que incluyó la queja y preocupación de Osella, el equipo deberá mantenerse ajeno a los problemas económicos y centrarse en las necesidades deportivas de un plantel que aspira a pelear el título hasta el final.

PROBABLES FORMACIONES

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonatan Galván, Ramiro Arias; Ismael Quilez, Alexis Castro, Roberto Brum, Leandro Sosa; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Joel Acosta. DT: Darío Franco.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

HORA: 14.
ESTADIO: José María Minella.
ÁRBITRO: Pedro Argañaraz.
TV: Canal 9.

Citados. Además de los once titulares, ayer viajaron en vuelo chárter otros siete futbolistas que integrarán el banco de suplentes. Ellos son Sebastián D’Angelo, Germán Voboril, Jalil Elías, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla, Víctor Figueroa y Eugenio Isnaldo. En tanto, en Aldosivi concentraron Matías Vega, Ramiro Arias, Sebastián Navarro, Antonio Medina, Damián Ledesma, Nahuel Yeri, Nahuel Pájaro y Nicolás Miracco.

Historial. Newell’s y Aldosivi jugaron dos veces en primera división. La Lepra ganó 1-0 en Mar del Plata en el Primera División 2015 con tanto de Maxi Rodríguez, mientras que en el último campeonato igualaron 1-1 en el Parque Independencia con goles de Nehuén Paz y Neri Bandiera. No obstante, la Lepra tiene una racha muy positiva en Mar del Plata, donde ganó los siete partidos oficiales que disputó: 3-0 a Kimberley en 1971, 3-1 a San Lorenzo de esa ciudad en 1976, 2-0 a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi en 1977, 3-1 a Kimberley en 1979 y 7-1 en 1983, 2-0 a Círculo Deportivo en 1985 y el triunfo por 1-0 en  2015. Los siguientes dos partidos fueron contra Kimberley. El 7 de octubre de 1979 lo superó 3-1 con un doblete de Yasalde y uno de Alfaro; Eresuma volvió a marcar para el elenco local. Y el 10 de abril de 1983 consiguió su máxima goleada, con un 7-1, con cuatro goles de Gabrich, dos de Almirón y uno de Viglione, descontando Arce para los marplatenses. El 23 de febrero de 1985, Newell’s derrotó nuevamente 2-0 a Círculo Deportivo, ahora con goles de Giovagnoli y Dezzotti. Por último, llegó el mencionado partido del 22 de febrero de 2015, por el torneo de Primera División, cuando Newell’s derrotó a Aldosivi 1-0 con gol de Maximiliano Rodríguez.

Amarillas. Sebastián Prediger e Ignacio Scocco acumulan cuatro amonestaciones, por lo que en caso de recibir una amarilla esta tarde en Mar del Plata no podrán estar el próximo fin de semana ante Huracán en Parque Patricios.

Reserva. El lunes a las 10, el equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda, líder del campeonato en el arranque de la fecha, visitará a Aldosivi en Mar del Plata.

Deuda. La medida de fuerza de los empleados del club está a punto de terminar luego de que los directivos recibieran el cheque desde la Súper Liga para poder abonarle a los trabajadores. Si bien los dirigentes no pudieron depositarlo en la cuenta judicial para que se acredite durante el fin de semana, se reunieron con los delegados para mostrarles el documento que depositarán el próximo lunes. Así, el martes debería estar impactado ese dinero en las cuentas de los empleados, que rápidamente levantarán el cese de actividades.