La dirigencia leprosa, en cabeza del presidente Ignacio Astore y el apoyo deportivo de Julio César Saldaña, sigue con las gestiones para contratar un director técnico definitivo a partir de fin de año cuando Adrián Taffarel deje el interinato.

Hay algunas certezas: Sebastián Beccacece bajó el pulgar, se reunirán con Pablo Lavallén, y ya lo hicieron con Javier Sanguinetti, quien dejó Banfield hace algunas semanas. De esa forma se sigue achicando la lista de opciones luego de que no caminara la opción Gabriel Heinze, y mucho menos los tiros al aire por Ramón Díaz y Daniel Passarella. 

Otra certeza que empezaron a dejar trascender es que  Sanguinetti dejó buena impresión en las charlas. Vale recordar que agarró la manija del Taladro luego de Julio César Falcioni, y armó un equipo competitivo hasta lograr llegar a la final con Boca por la Copa Maradona, que terminó perdiendo recién en los penales.

Lo cierto es que después cayó en un pozo, producto, en parte, de la venta de algunos jugadores que eran claves en ese Banfield subcampeón y no pudo sostener el rendimiento. Sanguinetti tuvo su participación como colaborador del cuerpo técnico en el título del Apertura 2009, y también fue campeón como ayudante de Falcioni en Boca. En 2016 se largó solo, con una experiencia en Sol de América y Sportivo Luqueño, ambos de Paraguay, pero de nuevo con Falcioni se dio su vuelta a Banfield, quien reemplazó en junio de 2020.