Después de la primera y sufrida victoria en la Copa Sudamericana ante Palestino este martes, Newell's estaba a la espera de lo que podía pasar este jueves entre Atlético Goianiense y Libertad. Si el equipo paraguayo se llevaba la victoria, la Lepra iba a quedar a cinco puntos de la clasificación, muy lejos, para que solo resten tres partidos. Pero por suerte para los de Burgos, los brasileños dieron la sorpresa y vencieron a Libertad por 2 a 1, para colocarse punteros, pero solo a tres de Newell's.

Hoy, a pesar de verlo difícil por el mal momento que pasa la Lepra, puede decir que depende de sí mismo. Si Newell's gana los tres partidos que le quedan, avanza.

El encuentro del próximo jueves ante Libertad en Paraguay será clave para los de Burgos, ya que, a priori, es el más difícil de los tres. Si gana, le quedarían dos partidos de local para definir la clasificación.

La Sudamericana es la última carta que le queda al "Mono" Burgos, lastimado por los malos resultados, ya está afuera de la Copa de la Liga, deberá poner todo para clasificarse a la siguiente instancia internacional, y también apuntar a la Copa Argentina.

Por Copa Argentina, Newell's debe jugar el partido postergado ante Sarmiento de Junín, que se jugaría este lunes 17.