Eduardo Bermúdez y su equipo de trabajo tomarán el martes la conducción institucional, deportiva y económica en Newell's. Y enseguida deberán empezar a tomar decisiones para tratar de enderezar el rumbo del club. 

Durante la campaña, el flamante mandamás leproso aseveró que el principal inconveniente en Newell’s es el presente futbolístico y que tiene decidido atacar ese punto neurálgico de la vida leprosa con todo su potencial. Para ello, afirmó en la noche triunfal del domingo que este mismo lunes estará definido el entrenador del primer equipo. Y se presume que apostará por la continuidad de Diego Osella al frente del plantel profesional.

“Voy a instalar mi oficina en Bella Vista”, supo decir Bermúdez para reflejar la importancia del fútbol profesional durante su gestión. En ese sentido, aseguró en más de una oportunidad que hay charlas avanzadas con varios refuerzos para que lleguen al Parque Independencia a apuntalar el plantel. Y, además, dijo que Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco serán parte fundamental del equipo. “Hay que reforzar el plantel para darle jerarquía a Maxi y Scocco”, sostuvo en varias oportunidades. 

Otro anuncio del Movimiento Rojinegro Querido fue la activa participación de Martín Mackey en su rol de director deportivo, trabajando, sobre todo, en el organigrama de las divisiones inferiores. Un área que seguirá a cargo de Carlos Picerni, quien venía desempeñándose desde el año pasado como coordinador del fútbol amateur rojinegro tras el alejamiento de Jorge Theiler. Y también se mantendrá a Ariel Cozzoni al frente del fútbol infantil en Malvinas.