A pocas horas de las elecciones en Newell’s, la lista denominada Socios e Hinchas Autoconvocados dio a conocer el nombre del entrenador que intentarán contratar en caso de obtener un triunfo en los comicios. Se trata de Ariel Holan, DT de Defensa y Justicia, de buena campaña en la temporada que acaba de finalizar.  

Aunque el candidato a presidente, Roberto Mensi, se había reunido en reiteradas ocasiones con Jorge Sampaoli, finalmente el casildense decidió que dirigirá al Sevilla de España y por eso la chance se cayó. Sin embargo, la relación entre ambos se hizo más estrecha y fue el ex DT de Chile quien recomendó a Holan, de perfil similar, amante del fútbol ofensivo y vertical.

La historia del actual orientador táctico de Defensa y Justicia es diferente a la del resto de sus colegas. Es que llegó al fútbol proveniente del hockey, y poco a poco se ganó un nombre. Fue colaborador de Jorge Burruchaga y en Independiente recuerdan su paso como director de la escuela de fútbol.

Al inicio del 2011 trabajó en inferiores en el Club Argentinos Juniors hasta que es convocado por River, para sumarse al cuerpo técnico de Matías Almeyda, con la responsabilidad de devolver a la institución Millonaria al fútbol de Primera División.

Conseguido el objetivo, Holan pasó a Banfield junto con el “Pelado”. Allí primero fue ayudante adjunto y luego entrenador de la Reserva, para finalmente tomar la decisión de lanzarse como director técnico en Defensa y Justicia.