Newell's ya tendría cerrado a su primer refuerzo de cara a la próxima temporada antes que cierre el 2021. Se trata del arquero Iván Maurico Arboleda, con pasado en Banfield, quien tiene todo casi arreglado para volver al fútbol argentino.

El jugador mostró buena predisposición y cuenta con un dato a favor: el entrenador Javier Sanguinetti lo conoce de Banfield. Se define en estos días y sería un contrato a préstamo por seis meses.

Arboleda no renovó el contrato que vencía el 30 de junio de 2021 en el Taladro y se despidió del club luego de ocho años. A principios de septiembre, el colombiano llegó a un arreglo con Rayo Vallecano para firmar en condición de libre.

Sin embargo, la estadía del arquero en España no es la que esperaba debido a que sigue sin sumar minutos en el equipo, primero por una lesión muscular y después porque pierde en la competencia por el puesto con Stole Dimitrievski y Luca Zidane, el hijo de Zinedine.

Arboleda, quien fue tenido en cuenta en su momento por la selección de Colombia, tras un fugaz paso bajo el mando del portugués Carlos Queiroz, llegó a Banfield en 2013 cuando tenía 17 años y su debut en Primera División fue en marzo de 2016 contra River. En total disputó 82 partidos con la camiseta del Taladro.