El plantel profesional de Newell's volvió este lunes al trabajo en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, del barrio Bella Vista, en el sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario.

El grupo no contó con el volante ofensivo Nicolás Castro, quien fue operado de apendicitis y deberá permanecer esta semana en reposo hasta el lunes próximo, cuando se reintegrará a los entrenamientos.

El rafaelino de 21 años es uno de los jugadores que fue seguido durante el último torneo por algunos clubes interesados en contratar su pase, según la idea de los dirigentes "rojinegros" de transferir al menos la ficha de un jugador en este mercado, en una lista que también integran los volantes Juan Sforza y Jerónimo Cacciabúe, y el zaguero colombiano Willer Ditta.

En tanto, el arquero Ramiro Macagno, quien se recupera de una distensión muscular en el recto anterior derecho, practicó en forma diferenciada. Para acelerar su recuperación, "no se tomó la semana de vacaciones, en la que continuó con su rehabilitación", indicó una fuente rojinegra a Télam.

En este sentido, un allegado a la comisión directiva confirmó que "Rayo Vallecano no hizo uso de la opción para que el arquero colombiano Iván Arboleda regresara ahora, así que seguirá a préstamo hasta fin de año".

El plantel de Newell's cumplirá la pretemporada en Bella Vista, de cara al torneo que comenzará el fin de semana del domingo 5 de junio.

(Télam)