Newell's le ganó a Vélez por 1 a 0 en un encuentro bastante discreto en el Amalfitani. El gol lo marcó Juanchón García de cabeza, y Lautaro Morales apareció sobre el final para sostener la victoria de su equipo.

La Lepra, con DT interino y varios cambios obligados, comenzó sufriendo de las aproximaciones del Fortín, y Lautaro Morales tuvo que intervenir en ocaciones para sostener el cero en su arco.

La poca participación de Brian Aguirre, que no se vio acompañado por el equipo, se reflejó en la falta de chances para el rojinegro. La más clara la tuvo Juanchón, que después de un error en salida, quedó en buena posición para definir, pero se la dejó en las manos a Burlán, el reemplazante de Lucas Hoyos.

El local, por su lado, jugó más cerca del área rival e hizo trabajar al arquero leproso con alguna llegada de Pratto y remates de afuera.

La segunda etapa comenzó muy similar, pero Tognarelli le metió más velocidad al ataque de su equipo y le sacó provecho rápidamente. Panchito González, recién ingresado, rompió por afuera y le metió un pase a la cabeza a Juanchón, que definió bárbaro para romper el empate.

Luego de eso, lejos de meterse atrás, Newell's aprovechó que Vélez no reaccionó y siguió dominando el juego, desde una defensa compacta y contraataques liderados por Brian Aguirre.

Sin embargo, sobre el final, y con más ímpetu que juego, el local se acercó bastante y ahí apareció la figura del encuentro. Lautaro Morales estuvo intratable en los últimos minutos, sacando tiros y cabezazos a quema ropa.

La Lepra, en una semana muy complicada, cortó una larga racha sin victorias y se acomodó con 21 puntos en el torneo.