Newell’s perdió ante Huracán por un penal dudoso en el Ducó. Cóccaro cambió la pena máxima por gol y adelantó al Globo a los 25 de la segunda mitad. La gran polémica del partido llegó por una no roja a Soto, después de una patada en la cara a Balzi.

La Lepra empezó sufriendo el partido, en un primer tiempo donde se vio dominado, a pesar de contar con algunas situaciones, siempre con remates desde lejos.

El Globo se hizo dueño de la pelota pero más allá de un remate de Garré que rozó el palo, tampoco inquietó mucho el arco de Morales.

La iniciativa de Aguirre y de Balzi rescataron el primer tiempo de los de Sanguinetti, que no lograron encontrar huecos, y dejaron varios espacios en defensa.

La segunda mitad comenzó muy diferente y con un Newell's que buscó reaccionar desde el primer minuto. Esa actitud de los rosarinos sorprendió al local, que replegó un poco e intentó salir de contra.

Sanguinetti metió algunos cambios y el equipo empezó a dominar un poco más la pelota encontrando espacios a la espalda de los volantes.

Sin embargo, cuando mejor estaba en el partido la visita, Panchito González quisó sacar, pateó a Benítez, y le dio un penal al Globo. Aunque estaba la duda de si el delantero había pateado primero la pelota, Baliño cobró la pena máxima y Cóccaro lo cambio por gol rompiendo el arco.

Después de eso llegaría la polémica más grande. Soto se tira al piso para ganar una dividida, continúa el movimiento con su pierna, e impacta en la cara de Balzi. El árbitro ni miró la jugada, el VAR no le avisó, y el chileno siguió en cancha.

Después de eso el juego fue muy trabado y los de Sanguinetti no pudieron reaccionar para empatar el encuentro. Soto se iría expulsado finalmente en los últimos minutos, por otra jugada.

La Lepra volvió a perder y no pudo aprovechar el impulso de la última victoria ante Lanús en el Coloso. Ahora tendrá toda la semana para preparar el partido ante Godoy Cruz.