Después de finalizar un año para el olvido, donde terminó en los últimos puestos de la tabla general y donde pasaron cuatro técnicos por el banco leproso, Newell's deberá afrontar el 2022 con una renovación obligada del plantel.

La retirada de Maxi Rodríguez, y ahora la de Nacho Scocco, dejan al equipo con poco poder ofensivo y con poco peso de experiencia. A pesar de que aún quedan jugadores como Pablo Pérez, y varios juveniles, muchos de los que fueron titulares esta temporada finalizan su contrato con el conjunto rojinegro.

La lista, encabezada por Cristian Lema, se completa con los nombres de José María Canale, Jonatan Cristaldo, Fernando Belluschi, Pablo Sabbag, Franco Negri, y Franco Escobar.

De estos, varios parecen tener más de un pie lejos de Rosario. Cristaldo, sin minutos y con muchas lesiones en los últimos encuentros, estaría en busca de nuevos aires, mientras que Sabbag ya estaría totalmente fuera de los planes.

Canale, el defensor paraguayo, se despidió de la Lepra por Twitter, dejando una mini puerta abierta a un regreso, o a una continuidad. Su esposa, en redes, dejó una foto de su familia con el mensaje de: "Nos despedimos de Newell's, hasta nuevo aviso".

Franco Negri contó prácticamente con cero minutos en el último tramo del torneo, y no sería tenido en cuenta para el año próximo.

Cristian Lema y Franco Escobar también estarían más afuera que adentro de la entidad rosarina, que deberá reforzar la defensa con la salida de dos de sus titulares.

En el caso de Fernando Belluschi, el volante se encuentra en la etapa final de su carrera, y contó con muy pocos minutos en todo el año, algo que podría alejarlo del club.

Por último, quien ya tendría definido que saldrá, será el arquero Alan Aguerre, quien perdió la titularidad en manos de Ramiro Macagno, desde la llegada de Taffarel.