El nuevo entrenador de Newell’s no puede demorar más que la próxima semana. Termina el torneo y se define el nombre, al menos es lo que piensa el presidente de la Lepra Ignacio Astore. Es que deberá darle tiempo para preparar la pretemporada y trabajar la llegada de refuerzos para un plantel que necesita movimiento de fichas.

En este marco, Javier Sanguinetti aparece como el candidato más firme a sentarse en el banco del Coloso. De hecho, fue uno de los primeros que se barajó luego de que los identificados con la Lepra rechazaran recalar en el club. 

La primera reunión, hace más de un mes, dejó una buena impresión para los dirigentes recién asumidos, y el director deportivo Julio Saldaña. Convence una apuesta ofensiva, ordenada y sin propuestas delirantes, además de un buen trabajo en el aspecto físico. También promueve juveniles, un dato nada menor en un club como Newell's.

Lo cierto es que además de convencer también su metro de ventaja es por el descarte de otros técnicos. Roberto Sensini no dirigirá más Everton de Chile pero se estancó su arribo. Lo mismo que Mauricio Larriera, el uruguayo que acaba de salir campeón con Peñarol, donde tiene prioridad.