Este miércoles se encienden las luces del clásico arbolito navideño de la rotonda de Oroño y Pellegrini. Esta vez no habrá espectáculos estridentes, como ocurre habitualmente cada primera semana de diciembre. Desde la organización comunicaron que se trata de un evento más austero y con un mensaje de paz como lema. Sí estarán presente la orquesta Municipal de Ludueña, la Escuela de Música y la actuación de un coro, más una intervención artística interreligiosa para el momento del encendido. El plan arranca alrededor de las 19.30 y se extiende hasta las 21.30.

El cambio de lógica sobre la puesta artística se debe a la ola de violencia que atraviesa la ciudad y en especial por las balas que recibió el frente de la parrilla El Establo hace tan solo dos semanas. También los muertos que se está llevando este flagelo. El evento es organizado conjuntamente entre el municipio, la Asociación Amigos del Parque Independencia y Paseo Pellegrini.

Adrián D´alesandro, presidente de la Asociación Amigos del Parque Independencia, se refirió a este acontecimiento en una entrevista con Ariel Bulsicco al aire de Sí 98.9 y dijo que es un evento muy especial donde se hace un despliegue muy grande y un trabajo en conjunto con la dirección de Alumbrado Público. “El clima que se arma en el Parque Independencia desde el 8 de diciembre hasta el 8 de enero es lindísimo y nos da mucha satisfacción ver cómo la gente en estas noches cálidas viene a sacarse fotos, es un trabajo que lo hacemos con muchísimo gusto”, precisó.

Particularmente sobre el evento de este miércoles dijo que se va a montar un escenario en medio de Avenida Pellegrini, mirando hacia el río, donde habrá una programación variada. “Este año la celebración será muy respetuosa, sentida y muy modesta para proceder con el encendido del arbolito y después se podrá disfrutar de los conciertos”, añadió el referente.

Además, para los más chicos, en el calendario de flores sobre el laguito, estará Papá Noel recibiendo las cartas y sacándose fotos con los chicos, más un show de luces y animaciones sobre las aguas del lago que será una vez que el árbol se encienda a las 20.

“La gente adoptó esta celebración como parte de la vida de los rosarinos y la convirtió en una marca de la ciudad, en segundo lugar después de Colectividades”, sostuvo y aseguró que será muy seguro asistir con la presencia de los organismos de control, tanto municipales como la policía provincial.

La calles aledañas permanecerán cortadas, por lo cual quienes no acudan a la fiesta, se les pide desde la organización que eviten transitar por la zona Ya terminado el evento habrá un operativo de limpieza para dejar en condiciones el parque. “Ya están colocadas las 2999 lamparitas y este miércoles con la número 3.000 se completará para hacer el encendido de este árbol que es toda una imagen de Rosario”, expresó D´alesandro sobre esta tradición tan rosarina.

Reviví la nota completa:   

#NadieEsPerfecto - Adria D´alesandro - Asoc. Amigos del Parque by Sí 989