Ignacio Scocco, a sus 36 años, anunció su retiro del fútbol, este domingo por la noche, horas después de que Newell's Old Boys finalice su participación en el torneo argentino.

Después del retiro de Maxi Rodríguez, en una emotiva despedida el pasado lunes, el delantero, ídolo y bicampeón rojinegro, siguió los pasos de su compañero, colgando los botines.

Con un emotivo video en Instagram, al estilo de la Fiera, y con un mensaje de "Gracias", Nacho comunicó oficialmente su retiro futbolístico.

"Un 12 de diciembre gané mi primer campeonato con Newell's y los momentos más lindos de mi carrera los pasé en Argentina. Y en River viví grandes cosas, pero siempre que pude elegí volver a Newell's", dijo Scocco en un video publicado en Instagram, sentado frente a la cámara, con un mate en la mano derecha y vestido con remera, bermudas y ojotas, como virtual imagen de futbolista ya retirado y en tiempo de descanso.

Dueño de una calidad futbolística excelsa, luego de ese debut en Newell's pasó al fútbol mexicano, donde actuó en Pumas UNAM y Toluca, para luego dar el salto a Europa donde actuó en el AEK Atenas, de Grecia y luego, tras un breve paso por el Al Ain de Emiratos Árabes, regresar a Newell's en 2013 y volver a consagrarse campeón de la mano del entrenador Gerardo Martino en el denominado Torneo Final.

Después, su fútbol fino se desplazó por breves espacios de tiempo a Brasil (Internacional, de Porto Alegre), de nuevo Europa (Sunderland, de Inglaterra), otro "toque" por Newell's y la concreción de una vieja aspiración: River Plate.

El crack santafesino deja el deporte con 192 goles en 547 partidos, y con muchos títulos, entre los cuales se destacan los dos torneos locales con Newell's en 2004 y 2013, y la Copa Libertadores 2018 con River, ganando la recordada final ante Boca en Madrid.

Del Instagram de nacho.scocco32
Tweet de Newell’s Old Boys