Hubo muchas negociaciones mentirosas este mercado de fichajes en el fútbol argentino, pero si hubo una que fue real, rápida y fugaz, fue la de Franco Escobar para Newell's. Se comenzó a hablar del posible regreso del futbolista hace poco más de una semana, este martes fue oficial, y el miércoles presentado.

En su presentación, el defensor, remarcó siempre las ganas que tenía de volver al club rosarino. “Las sensaciones son muy lindas, tengo muchos recuerdos. Tengo una felicidad enorme por estar acá. Hice todo lo que estaba a mi alcance para volver y por suerte se dio bastante rápido. Espero que salga todo bien ”sostuvo el futbolista de 25 años, ilusionado por volver a jugar en La Lepra.

“Nunca dudé. Yo sabía que iba a estar feliz en Newell's, se lo dije a mi familia ya mis amigos, Quería estar acá ”respondió el jugador cuando le preguntaron acerca de su vuelta a temprana edad, con, seguramente, un salario menor al que le ofrecían en Estados Unidos.

El futbolista estuvo cuatro años en la MLS, donde tuvo mucha continuidad y ganó confianza. Además, tuvo al "Tata" Martino, ex técnico e hincha de Newell's, como DT.  “Tengo un poco más de experiencia. Salí del país, jugué con otros compañeros, y aprendí y mejoré muchísimo con el "Tata" . Él me dio  la confianza que necesita ”. Además, contó que nunca dejó de ver el fútbol nacional:  “Se extraña el fútbol argentino, siempre miraba los partidos de Newell's, y alguno que otro más. A pesar de que en Atlanta la hinchada era muy buena, a veces se extraña lo que se vive acá ”.

FrancoEscobar36 on Twitter

Con respecto a su estado físico, y también a la posición en la que se desempeñará, el futbolista rosarino sostuvo:  “Vine sin pretemporada, pero estoy trabajando para ponerme a punto y estar cuanto antes a disposición del entrenador.  Me gustaría arrancar y jugar como lateral, pero también me siento cómodo jugando de central, y si me necesitan, voy a estar ”.

Para finalizar la conferencia de prensa, el defensor fue consultado por la llegada de Heinze al Atlanta, y si creía que esto habría facilitado su vuelta a la Lepra :  “No sé si la llegada de“ Gabi ”(Heinze) ayudó a mi regreso, lo importante es que ahora estoy acá, y eso me pone contento ”