El defensor Franco Escobar arribó este lunes al predio de Bella Vista para presenciar el entrenamiento del plantel de Newell's. Se sometió al hisopado de rigor, y resta que lleguen los papeles de la MLS para ser oficializado como nuevo jugador leproso.

El marcador lateral llega a Newells por un año a préstamo sin cargo, y con opción de compra de 1.5 millones de dólares por el pase. Actual jugador del Atlanta United de Estados Unidos, Escobar se incorpora como refuerzo para ser titular en el lateral derecho del equipo que dirige Frank Kudelka, y reemplazar la vacante que dejó Ángelo Gabrielli.

Este lunes, Gabrielli  oficializó su llegada al Nacional de Uruguay.

Nacional on Twitter

Un año después de anunciar el uso de la opción de compra de Gabrielli a cambio de 200.000 dólares por el 90% de los derechos económicos y un contrato hasta 2023, La Lepra y el defensor decidieron ponerle fin al vínculo del jugador con el club e interrumpieron el contrato de común acuerdo. Sin aclarar los motivos que llevaron a esta determinación, la institución rosarina emitió un comunicado de prensa para informarlo y despedir al futbolista. El resultado de Newell's es una compensación económica de 155.000 dólares.