No arrancó bien el 2017 para Newell's. Los futbolistas decidieron no comenzar la pretemporada en protesta por los sueldos adeudados y el conflicto podría agudizarse. De cualquier modo, el presidente leproso Eduardo Bermúdez intentó calmar las aguas en el Parque Independencia.

"Hemos hecho un plan de pago con AFA y con los jugadores no vamos a tener deudas. De hecho, cerramos con Futbolistas Argentinos Agremiados que cuando la Comisión Normalizadora nos abone los 7.000.000 de pesos que nos deben, todo irá para los sueldos", afirmó el mandamás rojinegro, en declaraciones radiales.

Asimismo, Bermúdez informó que no venderán al defensor central Néstor Moiraghi, pretendido por Olimpia de Paraguay, y que rescindirán el vínculo con el delantero Mauro Matos.

Osella banca la protesta

Quien también se refirió a la decisión de los futbolistas de no iniciar la pretemporada fue el entrenador Diego Osella, quien definió la situación como “anormal”. El DT se puso del lado de sus jugadores y pidió soluciones para el plantel que fue protagonista del campeonato en el segundo semestre del año.

"Es una deuda importante. Entiendo a los jugadores y los apoyo. Tengo la esperanza de que se termine. Estamos emparchando, siempre buscando soluciones que resuelven los problemas más básicos y no los de fondo", sentenció.