Diego Osella aprovechó la conferencia de prensa de este viernes para hacer un balance de lo que han sido los tres amistosos de la pretemporada. Y también puso de manifiesto la necesidad de sumar un delantero más. De hecho, contó que apuntó a Nicolás Mazzola, de Gimnasia, y a Fernando Márquez, de Belgrano. Pero el pedido que le hizo a los dirigentes leprosos por ahora ha sido desestimado por una cuestión meramente económica.

“Necesito un delantero más. Lo pedí y me dijeron que por el momento es imposible. Y eso hay que aclararlo. Todos los equipos tienen abundancia de delanteros. Hoy como alternativa de Nacho Scocco sólo está la esperanza de que Matías Tissera se pueda adaptar lo mejor posible. El torneo pasado improvisamos con Joel Amoroso y Maxi Rodríguez, jugadores a los que sacamos de sus puestos ante la falta de delanteros. Para un equipo que está segundo y peleando el torneo, parece poco. Después habrá que definir prioridades, si acomodar el club en lo económico o si la idea es pelear hasta el final”, dijo el entrenador rojinegro.

Y agregó: “Todos los que jugadores que hemos traído están dentro del presupuesto, no hemos hecho ninguna locura que perjudique a las arcas del club. Tengo 22 jugadores de campo más los chicos de tercera que entrenan con nosotros y nos faltan jugadores en la faz ofensiva. Es un tema de elección y cuando se decida si traemos o no traemos habrá que aclararlo y dejar bien sentado todo. Para que cuando sucedan las cosas no nos tomen de improvisados”.
 

Osella contó entonces que había apuntado a dos futbolistas, pero que sus llegadas hoy están descartadas. “Hablé por Mazzola de Gimnasia y Márquez de Belgrano, pero los dos son imposible para nosotros. Es el momento de hacer el esfuerzo. Claro lo tienen todos. Encima estamos con la incertidumbre de Eugenio Isnaldo. Yo hablé con el jugador y con los directivos y ninguno me manifestó que pudiera salir ahora. Pero después escucho y leo otras cosas y me genera incertidumbre porque es un recambio en ofensiva que tenemos y consideramos”, aclaró.

Después se refirió a la suspensión del amistoso ante Atlético Rafaela: “Hay que ir cambiando sobre la marcha. Nos reunimos después de una comunicación con el presidente tras reunión en AFA. Sin certeza de cuando arrancará el torneo, pero con un panorama de que esto se va a extender para la última semana de febrero o la primera de marzo. Por eso hablé enseguida con el Chocho Llop (DT de la Crema) para suspender el amistoso y diagramar dos partidos más para que nos permite trabajar, subir las cargas, como si se tratase de una semana típica de partido. Sostengo que jugar ocho o nueve amistosos para un torneo de 16 fechas es demasiado. Nosotros vamos a llegar con unos cuatro o cinco, apuntando a que no se resienta la parte física ni la futbolística para llegar de la mejor manera”.

Por último, se refirió al rendimiento del equipo en los amistosos que disputó en Bella Vista: “Sigue sosteniendo esa intención de juego que mostró en el final del torneo, con jugadores en ofensiva que están en un muy buen momento, con una rotación y circulación que nos permite tener volumen de juego. El último cuarto de cancha es donde mejor estamos, por gestación, por oportunidades creadas.

Defensivamente hay cosas para corregir porque ese volumen de juego invita a tomar riesgos que después en los partidos no se dan: dos laterales a la vez en ofensiva o que seamos un equipo abierto. Estamos contentos con lo que se vio teniendo en cuenta que son partidos de preparación”.