Desde el domingo el pueblo argentino está en un loop de festejos, euforia y emoción que parece que no terminará nunca. Este martes llegaron los Campeones con la Copa y nuevamente, de manera masiva, se salió en las calles para alentar y celebrar. Unas cincuenta horas de euforia que terminaron este martes con el seleccionado llegando a sus respectivos hogares. 

El plantel del seleccionado argentino aterrizó en Argentina minutos antes de a las 3 de la mañana para desde Ezeiza trasladarse de inmediato al predio de la AFA. Sin embargo, el seleccionado argentino con Lionel Messi portando la Copa del Mundo conseguida en Qatar llegó recién a las 4.15 al predio luego de recorrer en una hora y cuarto el trayecto que normalmente demanda 10 minutos desde el aeropuerto de Ezeiza, a raíz de la multitud que lo agasajó y acompañó sobre la autopista Ricchieri, demorando el avance del micro descapotable que los trasladó. Ya ahí los jugadores empezaron a intuir lo que los aguardaba al día siguiente. 

El predio de AFA lo esperaba vestido de fiesta mundialista. Allí descansaron jugadores y cuerpo técnico, apenas unas horas para recuperarse del las 22 horas de vuelo y preparase para la jornada maratónica que los aguardaba. Allí amaneció Lionel Messi con la más linda, la Copa del Mundo, y compartió una imagen que hizo estallar las redes

A las 11.40 del mediodía, engalanados con pilusos, camisas y remeras del sponsor oficial de la selección, vistiendo la indumentaria que les dio la gloria, jugadores y cuerpo técnico salieron rumbo al Obelisco bajo un sol radiante para festejar con la multitud. Fueron cuatro horas de recorrido a paso de hombre, en que el colectivo se desplazaba encapsulado por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Una caravana que avanzó en colectivo, avión y helicóptero para llegar a casa

Unas cinco millones de personas configuraron la gigantesca marea albiceleste que estaba presente para agasajar a la selección argentina, en una imponente demostración de agradecimiento que será recodada por décadas en el país. Se trató de la movilización más multitudinaria de la historia del país.

El operativo de seguridad no pudo contener el desborde de pasión y dos personas saltaron desde un puente al micro en el que se trasladaban los jugadores. Al parecer, este incidente sumado a las dificultades cada vez más evidentes para avanzar, fueron las que empujar a tomar la decisión de dar por finalizado el recorrido por tierra.

Cerca de las 16 horas los campeones del Mundo interrumpieron la caravana y se fueron en helicópteros. Fue el 'Chiqui' Tapai el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter. En dos posteos, agradeció el operativo que los acompañó hasta el ingreso de Capital y disparó contra quienes decidieron no avanzar más por verse sobrepasados

Pero los jugadores siguieron es esta caravana mágica. En un desvío lograron ir hacia un descampado en done los aguardaban helicópteros para sobrevolar la ciudad y poder ver a la marea de gente que había copado la ciudad de Buenos Aires para celebrar, y que cada uno de los hinchas que estaban abajo puedan sentir a sus ídolos y a la copa agradeciéndoles desde el cielo.  

Una caravana que avanzó en colectivo, avión y helicóptero para llegar a casa

Finalmente, sí como estaba planeado, este martes por la noche los jugadores quedaron en libertad de acción para poder pasar unos días con sus familiares y amigos, ya que todos futbolistas -salvo el arquero suplente Franco Armani- juegan en el exterior y el lunes próximo deben presentarse en sus clubes.

Messi y Di María llegaron en avión a Rosario pasadas las 18 horas. El 10 tomó desde ahí un helicóptero que aterrizó en el predio del barrio privado Kentucky, en Funes, en donde tiene su casa. También allí lo recibieron vecinos que fueron a cantarle 'dale campeón' y pedirle saludos y fotos que el Capitán, luego de más de 48 horas de caravana mágica, seguía dando con una sonrisa.

Tweet de Nacho Lemus

Desde el domingo cuando se consagraron, pasadas las 14 horas, hasta la noche de este martes los jugadores del seleccionado se tomaron mínimo tres aviones, recorrieron por tierra unas cuatro horas a paso de hombre, sobrevolaron unos 20 minutos en helicóptero para saludar al pueblo que masivamente salió a la calle, y finalmente volaron a sus respectivos hogares. Una caravana que trajo la Copa en medio de festejos, desbordes y alegrías.