Luis Suárez llegó a Montevideo procedente de Barcelona, concurrió al departamento médico de la selección uruguaya en la concentración del Complejo Celeste y se metió entre los titulares dispuestos por Oscar Tabárez para el partido con Argentina. Toda una sorpresa si se recuerda que el delantero estaba casi afuera, producto de la lesión sufrida contra Real Madrid en la rodilla izquierda.

El “Maestro” integró en la formación titular a los siguientes 11 futbolistas: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Nahitán Nández, Alvaro González, Matías Vecino y Cristian 'Cebolla' Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Los augurios sobre la presencia de Suárez empezaron a llegar desde la misma combi que lo sacó del aeropuerto de Carrasco por la mañana y lo trasladó hasta la concentración, ya que al jugador se lo observaba de muy buen ánimo.

El segundo síntoma se advirtió luego de que se sometiera a una serie de controles efectuados en el departamento médico del Complejo Celeste, situado en la periferia montevideana.

"Jamás descartaría a Luis Suárez", exclamó Alberto Pam, médico del seleccionado uruguayo, ante los medios de prensa. "Suárez trabajó siguiendo lo planificado y la estrategia de recuperación, arrancando por una tarea diferenciada, pero después se lo exigió en el aspecto grupal para ver el grado de tolerancia que tiene", amplió.