Lionel Scaloni despejó las dudas que se habían instalado en las últimas horas. Y antes de los choques con Paraguay y Perú, el DT de la selección anticipó que Lionel Messi está “para jugar los dos partidos” de las eliminatorias para el Mundial de Qatar. La Argentina jugará este jueves por la tercera fecha y el martes contra Perú por la cuarta con el crack del Barcelona como titular y capitán, a pesar de una molestia en el tobillo.

“Se entrenó normal. Es sabido que jugó sólo un tiempo (contra Betis, por la reciente fecha de la Liga española) por unas molestias en el tobillo aunque no le impiden jugar. Está apto y disponible para los dos partidos. Si mañana pasa algo, lo veremos pero jugaría los dos partidos”, señaló Scaloni en conferencia de prensa virtual, antes de recibir este jueves a Paraguay, desde las 21, en La Bombonera, sin público.

Messi fue suplente en el último encuentro de Barcelona frente a Betis, en el que el rosarino ingresó en el segundo tiempo e hizo dos goles en la victoria por 5-2, de local. Varios medios catalanes habían puesto en duda su presencia frente a Paraguay, pero Scaloni la confirmó.

Según indicó Télam, el resto del equipo para mañana sigue con varias incógnitas, debido a los inconvenientes por lesiones, bajas de último momento y salidas complicadas como la de Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), por el rebrote de coronavirus en Europa, 

"Tuvimos varios inconvenientes para contar con la mayoría de los jugadores. Todavía al día de hoy no tenemos a todos. Esta tarde llegó Martínez Quarta y ojalá pueda entrenarse en unas horas. El equipo no lo definí. Fue una convocatoria atípica propia de lo que estamos viviendo", lamentó.

Scaloni recalcó el tema del "armado sobre la hora del equipo", al punto que Martínez Quarta, posible titular, arribó hace apenas horas al país y todavía no se entrenó con sus compañeros. El ex River consiguió el permiso para viajar desde Italia a última hora del lunes tras la negativa de las autoridades sanitarias locales.

El entrenador aseguró también que el regreso de Ángel Di María (PSG de Francia) al seleccionado se debió al “error” cometido en la convocatoria pasada con Nicolás González (Stuttgart de Alemania) y Giovani Lo Celso (Tottenham de Inglaterra), que en esa oportunidad llegaron “con lo justo desde lo físico”. Scaloni fue enfático sobre el Fideo: “Nos preocupan los jugadores con problemas de lesiones o que llegan con lo justo. Mi relación con Di María es excelente”.

Por último, el DT se refirió a Paraguay, que suma cuatro puntos en el arranque, y analizó: "Comparado con el equipo de la Copa América, modificó nombres y estilo de juego. Esperamos a un rival que vendrá a ser protagonista, con agresividad e incómodo para cualquier equipo. Admiro el trabajo de Eduardo Berizzo".