Esta vez la máquina de Martín Demichelis no deslumbró. Pero fue eficaz: otra vez 3 a 0, como en la fecha pasada ante Huracán. River se afirmó anoche a la punta de la Liga Profesional al batir a un equipo de juveniles y suplentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

La razón de esta resignación del técnico tripero Chirola Romero es que acaso dio el partido perdido de antemano y tiró esa formación en el Monumental. En cambio, prefirió reservar los titulares para el partido que tendrá que jugar en La Plata en menos de 48 horas ante Belgrano. Cosas de la organización de este torneo.

Todo esto hacía pensar en que el partido iba a ser de fácil resolución para los dirigidos por Martín Demichelis, y en realidad así fue en términos generales porque el arquero Leandro Armani prácticamente no vivió tensiones a lo largo de los, 90 minutos, pero ante un rival sensiblemente inferior no se lució por ejemplo como en la fecha anterior en cancha de Huracán, donde también se impuso por 3 a 0.

Es que después del gol de Lucas Beltrán promediando el primer tiempo, tras una falta de Guillermo Enrique sobre Enzo Díaz, toda la acción emotiva quedó para el segundo período.

Beltrán abrió la cuenta, de penal. (Télam)
Beltrán abrió la cuenta, de penal. (Télam)

Y fue entonces cuando a los 20 minutos Rodrigo Aliendro marcó su primer gol con la camiseta de River después de 27 partidos mediante un cabezazo hacia atrás que dejó fuera de acción al arquero Nelson Insfrán. La última vez que había convertido fue el 6 de noviembre de 2021 en otro 3 a 0 sobre Platense, jugando para Colón.

Pero lo más emotivo tuvo lugar cuando apenas restaba un minuto para cumplirse los 90 regulares y en su lento retorno al primer equipo el cordobés Matías Suárez, muy perseguido por las lesiones, convirtió un golazo de zurda, de emboquillada, cruzado desde afuera del área, con su sello indiscutible, para el 3 a 0, que fue especialmente celebrado por hinchas, compañeros y cuerpo técnico.

Con los ojos embebidos en lágrimas, el oriundo de La Falda que el próximo 9 de mayo cumplirá 35 años, recibió una conmovedora ovación de los hinchas riverplatenses que volvieron a colmar el estadio de Núñez para reconocer su esfuerzo por seguir adelante pese a esa rodilla indómita que hace años lo tiene a maltraer.
 

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Salomón Rondón, DT: Martín Demichelis.

Gimnasia (LP): Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Diego Mastrángelo y Matías Melluso; Agustín Bolivar, Alan Lescano, Agustín Sanchez y Rodrigo Castillo; Maximiliano Comba y Nicolás Contín. DT: Sebastián Romero.

Gol en el primer tiempo: 26m. Beltrán (R), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 20m. Aliendro (R) y 44m. Suárez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Franco Soldano por Castillo (G) y Cristian Tarragona por Contín (G), 24m. Matías Suárez por Beltrán (R), 26m. Ivo Mammini por Lescano (G) y Leandro Mamut por Comba (G), 39m. Alan Sosa por Sánchez (G), Miguel Borja por Rondón (R) y Pablo Solari por Fernández (R).

Amonestados: Enzo Pérez (R). Diego Mastrángelo (G).

Cancha: Mas Monumental.

Árbitro: Darío Herrera.