Newell's y Central empataron 0 a 0 un clásico con muy poco juego y demasiados errores en el Coloso Marcelo Bielsa. Los de Heinze se adueñaron de la pelota mientras que los de Russo se dedicaron más a esperar para salir de contra.

El comienzo fue como se esperaba, con muchos errores y pocos aciertos de parte de ambos. Las faltas se hicieron protagonistas mientras los arqueros miraban de lejos el juego.

De a poco, Newell's fue encontrando espacios en la defensa canalla, y aunque no hizo trabajar mucho a Broun, supo acercarse y jugar cerca del área de los de Arroyito.

Sin embargo, la primera muy clara fue del lado de la visita: desde un centro de pelota parada, Mallo bajó la pelota al medio y Veliz, que había tenido muy poco protagonismo, quedó solo ante Hoyos, pero cabeceó de manera defectuosa y se la dejó en las manos al ex Vélez. 

Apenas unos minutos más tarde, llegaría la respuesta de los locales: luego de una gran jugada por izquierda entre Sordo y Pittón, el lateral tiró un centro bárbaro que transitó todo el área canalla y le quedó a Aguirre con todo el arco vacío, pero la velocidad de la pelota no le permitió definir cómodo al juvenil, que le pegó mal y, sin querer, la tiró de nuevo hacia adentro, donde llegaría para despejar Damián Martínez.

La segunda mitad fue muy parecida a la primera, pero Central con el correr de los minutos se dedicó a defender cada vez más cerca de su arco, y aunque le cedió la pelota a los de Heinze, poco pudieron hacer para romper el bloque canalla.

Más allá de la tenencia y, por momentos, buena movilidad de parte de los ataquentes y mediocampistas leprosos, le faltó a la Lepra ese cambio de ritmo en los metros finales para terminar de quebrar a la defensa de los de Russo.

El bajo rendimiento de Brian Aguirre, que arrancó por la derecha y luego se cambió, se notó de cara al nivel general del equipo, que venía dependiendo mucho del juvenil en los últimos encuentros para generar juego en la zona ofensiva.

En cambio, Ferreyra se hizo más cargo de los ataques, aunque Central cumplió muy bien el objetivo de hacerlo jugar lejos del área para que no pueda lastimar con su gambeta o buena pegada.

Y aunque el dominio de pelota haya sido claramente para el local, posiblemente la más clara de la segunda mitad haya sido para los de Arroyito, con un remate muy lejano de Kevin Ortíz que se movió en el aire y se encontró con una buena respuesta de Hoyos.

Newell's se adueñó de la pelota y generó buenas sociedades, pero le faltó ese toque final en los últimos metros, mientras que Central consiguió el partido que vino a buscar, pero sin esa cuota de efectividad que venía mostrando en los últimos encuentros.