Las especulaciones llegaron a su fin y el París Saint Germain confirmó este miércoles la recisión del contrato del argentino Mauricio Pochettino como entrenador del primer equipo.

“El París Saint-Germain confirma haber puesto término a su colaboración con Mauricio Pochettino”, informaron a través de un comunicado, tras una larga negociación con el técnico argentino para concluir de forma anticipada su contrato, que finalizaba en 2023.

El oriundo de Murphy llegó a la capital francesa el pasado enero del 2021 para reemplazar a Thomas Tuchel. Durante su estancia en la entidad parisina, el argentino perdió el título de campeón de la Ligue 1 en beneficio del Lille de Christophe Galtier antes de conquistarlo la pasada temporada. En la Champions League alcanzó una semifinal (2-1, 2-0 contra el Manchester City) y se estrelló este año en octavos contra el Real Madrid (1-0, 1-3).

Por otro lado, los franceses presentaron a su reemplazante, Christophe Galtier, quien aseguró este martes que no intentará "revolucionar el vestuario" y destacó el regreso anticipado de Lionel Messi a los entrenamientos.

"Manejar un grupo así es un privilegio. No voy a revolucionar el vestuario y sé que voy a contar con el apoyo de todos", expresó Galtier en su presentación oficial en el auditorio del estadio Parque de los Príncipes.

Luego de las palabras del presidente Nasser al-Khelaïfi, quien agradeció el trabajo realizado por el santafesino Pochettino, el entrenador Galtier brindó su primera conferencia de prensa donde destacó el regreso anticipado a las prácticas de Lionel Messi.

"Se esperaba que Neymar y Leo volvieran y los últimos jugadores lo harán el 11 de julio. Hemos acortado los plazos de vacaciones y es muy bonito que los jugadores ya estén aquí", remarcó Galtier.

Galtier manifestó que intentará adaptarse a los jugadores para el armado del equipo pero deslizó que una opción podría ser jugar con tres centrales.

Además, aseguró que pretende más "equilibrio" y una reducción del plantel.

"Para que estén contentos creo que hay que reducir la plantilla. No podemos tener demasiados jugadores que no jueguen", propuso. "La exigencia, el trabajo, el respeto y el equipo están sobre todo. Ningún jugador estará por encima del equipo", afirmó.