Messi volverá a ponerse la remera del PSG este miércoles cuando los parisinos enfrenten al Olympique de Marsella por la Copa de Francia, pero no podrá utilizar su clásico dorsal porque el reglamento no se lo permite. Es que la Federación Francesa de Fútbol tiene un reglamento diferente al de la Ligue 1 cuando de la copa doméstica se trata. ¿Qué pasa? En uno de los tantos cambios, los futbolistas que salten al campo del juego deberán utilizar los números de camiseta del 1 al 11 sin excepciones.

"Los clubes pueden tener 18 convocados hasta octavos de final y 16 de ahí en adelante. Los futbolistas incluidos en el once inicial deberán numerarse del 1 al 11 y los suplentes del 12 al 16 o del 12 al 18, según proceda", reza la ley de la FFF.

El campeón del mundo usa la 30 en el PSG, por lo que deberá cambiar de dorsal sí o sí. Hasta el momento, en la temporada y media que lleva en París sólo disputó un partido por la Copa de Francia: fue en la derrota por penales ante Niza por octavos de la edición pasada. En aquella oportunidad, ante la ausencia de Neymar, se puso la 10.

Messi usará una camiseta inédita con el PSG

Ahora, Ney está dentro de los convocados, pero todavía es duda si irá desde el arranque o esperará por su oportunidades desde el banco. Si es suplente, seguramente le ceda la 10 al argentino. Sino, Leo tendrá que elegir entre la 7 de Kylian, la 9 y la 11.