Se viene la Copa América y luego del amistoso del viernes pasado quedó una gran preocupación. Lionel Messi se lesionó y ahora trabaja contrarreloj para llegar al debut del día 6 ante Chile, en Estados Unidos. Este lunes, AFA difundió un nuevo parte médico.

“Lionel Messi se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó. Además, se encuentra con mayor confort en las actividades básicas cotidianas, sin realizar esfuerzos. Continúa con tratamiento específico analgésico- antiinflamatorio y reposo deportivo”, detalla el comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino. Así, queda la sensación de que la Pulga llegará, aunque sea con lo justo, al certamen continental.

Por otra parte, el resto del plantel realizó su primer entrenamiento en Santa Clara, Estados Unidos. Los elegidos por Gerardo Martino iniciaron los trabajos físicos y tácticos en el predio Spartans a la espera de los volantes Augusto Fernández y Matías Kranevitter, quienes fueron convocados en Atlético Madrid en la final perdida de Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid en Milán, Italia.

Los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar trabajaron con el entrenador Gustavo Piñero, mientras que el resto efectuó ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador físico Elvio Paolorosso: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega, Erik Lamela, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María, Facundo Roncaglia, Jonatan Maidana y Nicolás Gaitán.

El volante Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi se entrenaron de manera diferenciada una vez más como parte de la recuperación de molestias musculares. Más allá de sus dolencias, ambos viajaron a Estados Unidos y estarían en óptimas condiciones a partir de la segunda fecha, del 10 de junio, ante Panamá.

De lo contrario, el volante de Tigres de México Guido Pizarro y el atacante de Lanús Lautaro Acosta surgen como posibles reemplazantes.