Javier Mascherano, director técnico de la selección argentina sub 23 que clasificó para los Juegos Olímpicos, reveló que Ángel Di María fue uno de los tres jugadores mayores invitados para participar de París 2024, pero confirmó que el rosarino finalmente decidió rechazar la invitación.

Si bien en varias ocasiones ‘Fideo’ ya había dejado en claro que su intención es retirarse con la camiseta albiceleste en la Copa América de Estados Unidos, desde el seleccionado hicieron un último intento por convencerlo de que participe de la cita olímpica.

“Con Ángel también hablé. Sobre todo para preguntarle cuál era la situación porque lo había escuchado y me volvió a ratificar que agradecía la chance pero que él no tenía intenciones de ir a los Juegos”, dijo Mascherano en diálogo con TyC Sports.

Acto seguido, reveló los motivos de la decisión: “Había tenido la oportunidad (en Beijing 2008) y me comentó que prefería dejarle el lugar a otro chico la oportunidad de vivir la experiencia que él ya la había vivido y tuvo la suerte de ganarlo”.

X de TyC Sports

El propio jugador del Benfica había adelantado semanas atrás, ante la consulta de un periodista, que la Copa América iba a ser su punto final con la selección: “Creo que ya está. Me gané el poder decir hasta acá en el momento en el que yo lo decida. La Copa América es lo último”.

En la entrevista de este martes, Mascherano confirmó que Lionel Messi es otro de los tres invitados a formar parte del plantel, y fue consultado también por Emiliano Martínez.

Del arquero, sin embargo, reconoció que hay “dificultades logísticas debido a la falta de obligatoriedad por parte de los clubes de ceder a los futbolistas para competir en fechas que no corresponden a la FIFA”.

“Después ese deseo hay que llevarlo a la realidad y sabemos que no es fácil por los clubes, que tienen el poder de inclinar la balanza por sí o por no”, dijo el director técnico.

El ‘Dibu’ Martínez también había sido consultado semanas atrás al respecto, y declaró: “Si hay algo que me falta con la Selección es ganar los Juegos Olímpicos”.